lunes, 6 de agosto de 2007

Se retira Julio Bocca

Luego de muchos anuncios, este año se retira el bailarín argentino Julio Bocca, uno de los más grandes bailarines del siglo XX. Bocca, quien ganara la medalla de oro en el Concurso Internacional de Ballet en Moscú con tan solo 18 años, hará su última presentación el 22 de diciembre frente al Obelisco de Buenos Aires.
La carrera del bailarín bonaerense está repleta de sucesos. Desde su debut como solista en el Teatro Teresa Carreño de Caracas ha logrado cumplir todos sus sueños, incluyendo ser primer bailarín del afamado American Ballet Theatre. Su técnica depurada y sus conmovedoras interpretaciones lo han transformado en el niño mimado de la crítica especializada, papel que aceptó con gusto.
Julio siempre trató de masivizar el ballet, demostrando que no está reservado sólo a los más pudientes, sino que es una expresión artística que cualquier ser humano puede disfrutar, sin importar su origen ni clase social. El 22 de diciembre su último sueño se hará realidad. Miles de personas, ricos y pobres, podrán verlo desplegar su magia sobre el escenario, con el Obelisco como testigo mudo de un espectáculo histórico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hablando de Julio Bocca. Mirá lo que me llegó por Google:
El Teatro Concha Espina registró un lleno histórico para ver a Julio Bocca en su despedida.
El Diario Montañés - Santander,Cantabria,Spain
... el Ballet Argentino, que fusiona tango y ballet, con el que ha llenado estadios en Argentina ya ganado buenas críticas en todo el mundo. ...
Ver todos los artículos sobre este tema.
jaja. ¿No es gracioso?