miércoles, 15 de agosto de 2007

Frases de Isaac Newton

Aquí están algunas frases de Sir Isaac Newton que pasaron a la historia:

- A falta de otra prueba, el dedo pulgar por sí solo me convencería de la existencia de Dios.
- Dios es capaz de crear partículas de materia de distintos tamaños y formas... y quizás de densidades y fuerzas distintas, y de este modo puede variar las leyes de la naturañeza, y hacer mundos de tipos diferentes en diferentes partes del universo. Yo por lo menos no veo en esto nada contradictorio.
- Este bellísimo sistema compuesto por el Sol, los planetas y los cometas no pudo menos que haber sido creado por consejo y dominio de un ente poderoso e inteligente... El Dios Supremo es un ser eterno, infinito, absolutamente perfecto.
- Esto no es sino una imitación insignificante de un sistema mucho mayor cuyas leyes tú conoces, y yo no puedo convencerte de que este simple juguete no tiene diseñador ni hacedor, sin embargo tú afirmas que el gran original del cual se tomó este diseño ha llegado a existir sin diseñador o hacedor.
- Explicar toda la naturaleza es una tarea demasiado difícil para cualquier hombre e incluso para cualquier era. Es mucho mejor hacer un poco con seguridad, y dejar el resto a los que vengan después de ti, que explicar todas las cosas conjeturando sin estar seguros de nada.
- Hay más señales de autenticidad en la Biblia que en la Historia profana. Todos mis descubrimientos han sido respuestas a mis oraciones. Tomo mi telescopio y observo el espacio, lo que se encuentra a millones de kilómetros de distancia. No obstante, entro a mi habitación y, por medio de la oración, puedo acercarme más a Dios y al Cielo que si contara con todos los telescopios que hay en la Tierra.
- La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del Universo.
- Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
- No se lo que parecerá a los ojos del mundo, pero a los míos es como si hubiese sido un muchacho que jugaba en la orilla del mar y se divertía de tanto en tanto encontrando un guijarro más pulido o una concha más hermosa, mientras el inmenso océano de la verdad se extendía inexplorado frente a mí.
- Platón es mi amigo, Aristóteles es mi amigo, pero mi mejor amiga es la verdad.
- Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento.
- Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes.
- Si hubiera esperado que otra gente hiciera mis herramientas y mis cosas nunca hubiera hecho nada.

3 comentarios:

Isra dijo...

palabras sabias de un gran hombre :-)

Anónimo dijo...

Hermosas palabras de gran hombre

Anónimo dijo...

Una razón más para creer en la existencia de un ser todopoderoso que gobierna todo el universo según las leyes establecidas por el.