lunes, 22 de octubre de 2007

Raikkonen es el nuevo campeón de la Fórmula 1

Sorprendiendo a propios y extraños, Kimmi Raikkonen ganó en el circuito de Interlagos (Brasil) y se coronó campeón de la F1. El piloto de Ferrari terminó la temporada con 110 puntos, uno más que Hamilton y Alonso, los piliotos de Mclaren. La consagración de Raikkonen resulta asombrosa, ya que dos carreras atrás se encontraba a 17 puntos de Hamilton, por ese entonces líder del torneo.
Hacía años que no había una definición tan apasionante en la Fórmula 1. La carrera de hoy estuvo llena de sorpresas. Lewis Hamilton largó en segundo lugar, pero fue superado por Raikkonen y Alonso en la primera vuelta. Unas vueltas después, un problema en la caja de velocidades relegó al inglés a la última posición. Los pilotos de Ferrari, encabezados por Felipe Massa, corrieron en forma impecable y fueron agrandando las diferencias con Alonso. Hamilton fue recuperando posiciones lentamente. Tras una parada en boxes de Massa, Raikkonen quedó en primer lugar. Con este resultado, Hamilton necesitaba llegar quinto. No lo consiguió: su escalada se vio frenada en la séptima posición. Kimi, secundado por su compañero de equipo, manejó con seguridad hasta la victoria y se consagró campeón. Así fue el curioso e impensado desenlace de la Fórmula 1.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

al final, Mc Laren tuvo su merecido. No apoyaron a Alonso, quisieron forzar con Hamilton y terminaron perdiendo un Mundial que debía ser suyo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Fernando. Así estarán más contentos...

tennisjournalist dijo...

Comparto lo que dicen. Es increible como McLaren perdió el campeonato. Tenían todas las condiciones para ganar y lo dejaron escapar debido a las peleas internas.

Armorius dijo...

Si queréis reiros un rato con todo esto, aquí os dejo el enlace al blog de unos colegas bien gamberros:

http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2007/10/los-diez-momentos-ms-bochornosos-de-la.html

Saludos.

¿Cómo decís "colegas" allá?

FEDERICO dijo...

Impensado para los que se resignan antes de perder. Impensado para los que bajan los brazos antes del final... Massa no perdió el primer puesto a propósito, lo dejó festejar a su compañero de equipo y seguramente por orden del equipo Ferrari... Alonso es un asturiano cabrón (como la mayoría) y que por celos, arruinó la carrera de un fenómeno como Hamilton. Debería haber salido campeón Hamilton pero le hicieron pagar el "derecho de piso", y eso le beneficio a Raikkonen que nunca dejó de creer en él