viernes, 5 de octubre de 2007

Cuartos de final del Mundial de Rugby

Ya están definidos los encuentros de cuartos de final del Mundial de Rugby Francia 2007. A partir de este momento no hay segundas oportunidades: el que pierde se vuelve a casa.
Estos son los cruces:
Nueva Zelanda - Francia: aunque parezca extraño, el partido no se disputará en Francia, sino en Cardiff, capital de Galés. Los All Blacks son los favoritos, debido a su extraordinario desempeño en la primera fase. Pero Les Bleus quieren dar pelea y seguir avanzando en el Mundial.
Australia - Inglaterra: los australianos buscan revalidar la gloriosa historia que los avala. Enfrente tendrán a un equipo inglés que se basa en el talento del recientemente recuperado Jonny Wilkinson.
Sudáfrica - Fiji: a simple vista, es el duelo más dispar de los cuartos de final. Los Springboks ganaron claramente su grupo y son, sin lugar a dudas, uno de las cinco mejores selecciones del mundo. Fiji, en cambio, es la cenicienta de este Mundial. Los fijianos lograron clasificarse segundos en su zona, luego de vencer en un apasionante partido a Galés, contrariando todos los pronósticos. Ahora buscarán dar una nueva sorpresa.
Argentina - Escocia: un partido parejo, donde los forwards serán vitales. Los Pumas rebozan confianza. Se impusieron en el "grupo de la muerte" venciendo a Francia y a Irlanda. Además podrán contar con todos los titulares. Escocia dejó una pálida imagen en los dos últimos partidos de su grupo: derrota aplastante ante Nueva Zelanda y exigua victoria ante Italia. Si Argentina comete penales tendrá serios problemas, ya que los escoceses cuentan con Chris Paterson, uno de los mejores pateadores del mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mis favoritos para pasar a semifinales: Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Argentina.