jueves, 1 de noviembre de 2007

Nalbandian lo hizo otra vez

Hace tan solo dos semanas, David Nalbandian había vencido a Roger Federer en la final del Masters Series de Madrid. Hoy la historia se repitió. Jugando de manera espectacular, Nalbandian venció 6-4 y 7-6 (7-3) al mejor jugador del mundo por los octavos de final del Masters Series de París. Mañana se enfrentará con el español David Ferrer para alcanzar un lugar en semifinales.


Una vez más Nalbandian sorprendió al mundo del tenis. La gente esperaba que Federer se tome revancha de la derrota sufrida en Madrid. En los análisis previos, no resultaba lógico que el suizo pierda dos veces en tres semanas, y menos ante el mismo jugador. Pero no siempre se produce la alternativa más lógica.
El cordobés jugó con inteligencia y precisión. A pesar de equivocarse en algunas ocasiones, nunca perdió la concentración. Su firmeza hizo que Federer se pusiera nervioso; el fantasma de la derrota en Madrid giraba a su alrededor. Esta presencia fue demasiado para él. En los momentos decisivos del primer y del segundo set, cometió errores no forzados que le costaron muy caro. Nalbandian aprovechó cada uno de esos errores para lograr la clasificación a cuartos de final.
Si continúa jugando en este nivel, Nalbandian volverá a ser top five en los próximos meses. Sólo depende de sí mismo.

No hay comentarios: