domingo, 30 de septiembre de 2007

Aida en Argentina

El 15 de noviembre se representará una función especial de Aida, la monumental ópera de Giuseppe Verdi, en el Hipódromo de San Isidro. La innovadora presentación estará a cargo del grupo alemán Art Concerts y será dirigida por Joseph Rochlitz. El precio de las entradas oscila entre los $150 y los $600. Estos valores la hacen accesible sólo para los sectores de alto poder adquisitivo.
Aida fue compuesta para la inauguración del Canal de Suez, razón por la cual la acción se sitúa en el Antiguo Egipto. La demora de Verdi hizo que el estreno se postergara y no coincidiera con la inauguración del Canal. Esta circunstancia no opacó el asombro que produjo en los espectadores el enorme despliegue escénico y la calidad de la obra. A partir de ese momento, Aida se convirtió en un clásico.
Les dejamos un adelanto del show, con la música de la Marcha Triunfal.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandiosa. Lo que debe ser algo digno de presenciar es la representación de Aida junto a las Pirámides de Egipto.

un abrazo.

Florencia dijo...

muero por ir...con ese fragmentito del video ya se me llenaron los ojos de lágrimas de emoción...espero poder comprar una entrada. Y a los que van, espero que la disfruten mucho!!

Anónimo dijo...

Quería destacar que en realidad la ópera no fue compuesta para la inauguración del Canal de Suez, ya que Verdi no aceptó en su momento componer una obra para ese evento. Además, las demoras no se debieron al compositor sino a la coyuntura europea.
A continuación, copio de la Wikipedia el párrafo que lo aclara:
"Ismail Pasha, Khedive of Egypt, commissioned Verdi to write the opera for performance in January 1871, paying him 150,000 francs, but the premiere was delayed because of the Franco-Prussian War. Contrary to popular belief, the opera was not written to celebrate the opening of the Suez Canal in 1869, nor that of the Khedivial Opera House (which opened with Verdi's Rigoletto) in the same year. Verdi had been asked to compose an ode for the opening of the Canal, but refused on the grounds that he did not write "occasional pieces.""