sábado, 8 de septiembre de 2007

Mundial de rugby: Argentina sorprendió a Francia

El invitado de honor arruinó la fiesta del dueño de casa. En una actuación inolvidable, la selección argentina de rugby venció a su par francés por 17 a 12.
Los Pumas salieron a atacar desde el inicio del partido, sorprendiendo a un extrañamente impreciso seleccionado francés. Con habilidad y fuerza, arrinconaron a los franceses, consiguiendo marcar tres penales. Pocos minutos después, Ignacio Corleto anotó un try luego de una intercepción de Agulla, dejando el marcador 14-6. La selección argentina no se conformó con esta ventaja y fue por más. Mediante otro penal de Felipe Contepomi, máximo anotador del partido, Argentina se puso 17-6, pero rápidamente Francia descontó con otro penal.
El partido cambió en el segundo tiempo. Los Pumas se replegaron tratando de mantener la ventaja, mientras Les Bleus tomaron una clara posición ofensiva. El juego se volvió trabado, con muchos tackles y poco juego de manos. Los intentos franceses eran repelidos una y otra vez por la defensa argentina, que parecía un muro impenetrable. El público que colmó el Stade de France redobló el aliento. Nadie podía creer lo que estaba pasando. Francia consiguió anotar un penal. Pero eso no les alcanzaba. Sobre el final del encuentro, hicieron un último esfuerzo que resultó inútil. Ante el pitido del árbitro, se desató el festejo de los heroicos Pumas.
Ahora Argentina se prepara para enfrentar a Georgia, un rival accesible.

Otros resultados:
Nueva Zelanda-Italia: 76-14
Australia-Japón: 91-3
Inglaterra-Estados Unidos: 28-10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una enorme victoria. "Los Pumas" pudieron con los galos en su propio campo. Enhorabuena para argentinos. un abrazo

tennisjournalist dijo...

La victoria de Argentina ha sido muy buena, pero todavía falta mucho. El grupo se definirá en la última fecha cuando Argentina enfrente a Irlanda y Francia a Georgia.
Es muy importante salir primero porque el segundo tendrá que enfrentarse casi con seguridad con los All Blacks en cuartos de final.