viernes, 7 de septiembre de 2007

Adios Luciano

Finalmente, el día más temido llegó. El genial tenor italiano Luciano Pavarotti falleció ayer en la ciudad de Módena a la edad de 71 años.
Dueño de una de las voces más hermosas del siglo XX, Pavarotti saltó a la fama en el año 1972 gracias a una brillante interpretación de Tonio en la ópera "La fille du regiment". A partir de ese momento se convirtió en una de las principales figuras de la lírica mundial. Con singular maestría, encabezó gran cantidad de óperas, ganándose la total devoción del público en cada actuación.
Pero "il tenorissimo" siempre quiso más. Junto a Plácido Domingo y José Carreras formó el grupo Los Tres Tenores, alcanzando una popularidad indiscutida que lo asemejaba más a una estrella de rock que a un cantante lírico. Con este proyecto, Pavarotti logró uno de sus mayores objetivos: acercar la música lírica a sectores que prácticamente la desconocían.
Para recordar a este excepcional cantante, les dejamos su interpretación de Nessun Dorma, aria del acto final de Turandot, ópera de Giacomo Puccini.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Se apagó la voz por antonomasia. Te he añadido a los links de mi blog. Nos visitamos más veces. Un abrazo.