jueves, 14 de febrero de 2008

Noche de invierno

"Escucho el silencio", te digo,
pero tú no me respondes.
Me miras con esa sonrisa impávida
a la que me he acostumbrado con los años.
¡Ay si supieras cuanto me duele tu sonrisa
en esta noche de invierno!

"Escucho el silencio", te repito,
mientras mi voz se deshace.
Mi voz de becerro suplicante,
un vaso de Pinot Noir y tu sonrisa.
Siempre tu sonrisa ocupándolo todo,
asfixiándome, quitándome lo que no tengo.

"Escucho el silencio", te digo una vez más.
Ya he perdido la cuenta
de las veces que te lo he dicho.
Tú no me respondes, yo no te miro.
Sumidos en nuestra soberbia
pasamos el tiempo que no pasa más.

501 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 501   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Por supuesto que lo está haciendo y él es quien seguro te está ayudando, como a todos nosotros.
Amigo, quiero decirte que hoy te extraño por demás, que hoy tu ausencia me duele de una manera que desborda...Espero que cese el dolor dejando intecto y en primer plano tu hermoso recuerdo.
A la Tia Marta y a Normita les mando un besote enorme y sepan que todos estamos con uds!
Aymi

Anónimo dijo...

A Matías le gustaba mucho la música: Sabina, Charly García y Queen, entre otros. En los últimos tiempos, también se interesaba por la ópera. Como dijo Marcos, Matías amaba el Arte. Creo que la música, al igual que todas las artes, son elementos trascendentes del ser humano, una instancia superior.
Por eso, voy a incluir la letra de la canción "Tu voz" de Abel Pintos, que escuché hace poco y me emocionó.
Como siempre un cariño muy grande para todos y en esta oportunidad, un abrazo fuerte para Aymi, a quien Mati quería mucho.
La mamá

Tu voz
Por una gota de tu voz
En el desierto de mi corazón
Por encontrarte una vez más
Abro el cielo de par en par.
Para vivir, respirar y ser féliz
Necesario es para mí
Empaparme de tu voz
Volaré, cuando el día llegue al fin
Y en la luna me verás
Escribiendo esta canción
Que dice.
Por una gota de tu voz
En el desierto de mi corazón
Por encontrarte una vez más
Abro el cielo de par en par.
Por una gota de tu voz
En el desierto de mi corazón
Por encontrarte una vez más
Abro el cielo de par en par.
Contemplar de tus ojos el color
De tus labios la humedad
De tu luz el resplandor
Al pensar que estaré
De frente a ti
Apagando mi ansiedad
Voy cantando esta canción
Que dice.
Por una gota de tu voz
En el desierto de mi corazón
Por encontrarte una vez más
Abro el cielo de par en par.

La condesa sangrienta dijo...

Como cada mes que el recuerdo de Matías nos convoca, paso a dejar un abrazo enorme a quienes lo aman.

T.M. dijo...

Maty,que puedo más decirte; que ya no te lo haya dicho en todos estos meses. Siempre estás y debo agradecerte por la hermosa compañía que me has dejado y que también vuelven sin falta a recorrer este Blog: tus amigos. Ellos también te recuerdan.

Anónimo dijo...

Los invito a la Exposición Recuerdos Ensamblados, que reunirá pinturas, esculturas, etc. de "los hijos que se fueron antes", en el Palais de Glace, Posadas 1725, Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.En ella se van a incluir algunos escritos de Matías, que figuran en el blog.
La inauguración tendrá lugar el jueves 2 de diciembre a las 18.30 horas y la muestra se extenderá hasta el domingo 5 de diciembre inclusive. El horario es de 12 a 20 horas los días de semana y de 10 a 20 los sábados y domingos.
Como siempre, un cariño grande para todos.
La mamá

Emir dijo...

que haces?hace mucho que no te veo!que ganas de marcar 8974 y que me atiendas...cuando nos vemos?te soñe un par de veces,te extraño que ganas de charlarte....lo que daria por estar en la terraza de tu abuela...


Emir

lidia emilia pierini dijo...

AH!! MI QUERIDO NIÑO, QUE PASABA POR TU INTERIOR, EL SILENCIO QUE
GRITABA TU SOLEDAD,Y NO PUDISTE
ENCONTRAR LA RESPUESTA, TALVEZ AHORA SEPAS LO QUE BUCABAS. LIDIA
mamà de VIVIANA

Anónimo dijo...

En un nuevo 14, cercanos al Fin del año 2010, es momento de balance.
Siento que este año fue un año de mucho aprendizaje. La partida de Matías fue como si a un boxeador le hubieran dado un knock out y no entendiera nada. Como ya les dije, Mati siempre me planteó desafíos. Por lo cual, de a poco empecé a tratar de construir en mi vida, dejando en lo posible de lado la soberbia, que nos impide ver nuestra propia vulnerabilidad.
Les deseo a todos un Buen Año 2011 y espero seguir encontrándolos en este espacio que Mati nos dejó.
Un beso grande.
La mamá

La condesa sangrienta dijo...

Querida mamá, cuánto me alegra poder acompañarla ahora en la asunción de su pena, que no es resignación sino resignificación.
Le mando un abrazo cariñoso.

Anónimo dijo...

Si bien generalmente sólo escribo los 14, quiero agradecerle muy especialmente a la condesa sangrienta el haberme acompañado afectuosamente durante todo este tiempo.
Un beso grande
La mamá

Anónimo dijo...

La muestra RECUERDOS ENSAMBLADOS cuando los hijos se van antes, continúa hasta fin de mes en el Palais de Glace, Posadas 1725, tel. 4304-4324.
Muchos cariños.
La mamá

T.M. dijo...

Ay!! Maty, si supieras como me costó enfrentarme a la dura realidad de darme cuenta que todo fue una secuencia de sucesos que marcaban el final. Frente a tus trabajos, pude reconstruir toda tu vida y cada momento de la mía desde tu nacimiento y sé que siempre voy a tenerte en mi corazón como el regalo más preciado que me dió la vida. Gracias!!!!! a todos, y como bién dijo tu mamá, los continuamos esperando en este sitio que nos reconforta a todos. Tía Marta.

Anónimo dijo...

A veces la ansiedad se apodera de mí, como en esta ocasión, y no puedo esperar hasta el 14 para escribir en el blog de Matías.
La maternidad deja huellas en el cuerpo que la sociedad moderna nos obliga a ocultar. Mi hijo mayor nació por cesárea, por lo cual, gracias a los adelantos de la medicina me quedó una cicatriz prácticamente imperceptible.
Matías nació por parto natural, siete años después, y casi no quedaron rastros visibles en mi cuerpo de mi embarazo. Pero, a partir de su muerte, nació una cicatriz que últimamente, de marzo a diciembre, es casi invisible. En diciembre comienza a crecer lentamente, para finalmente atravesar toda mi panza en enero y febrero, y a veces sangra. En esos casos, es el propio recuerdo de Matías el que lame mis heridas.
Un beso grande para todos.
La mamá

La condesa sangrienta dijo...

Un abrazo enorme y el recuerdo de siempre

Anónimo dijo...

Les comento que la muestra Recuerdos Ensamblados, cuando los hijos se van antes, se va a extender durante todo el mes de febrero en el Palais de Glase, Posadas 1725, Recoleta, CABA, Tel. 4304-4324.
Muchos cariños.
La mamá

Anónimo dijo...

Recuerdos Ensamblados surge de la necesidad de homenajear al ser amado y de la voluntad de corroborar que el amor no muere, porque hemos aprendido que resignificar el dolor y responder a la pérdida creando nuevos caminos es parte de la vida. Recuerdos Ensamblados pretende recordar a nuestros hijos no de modo nostálgico sino desde los signos que aún hoy, enmarcados en la ausencia, rebozan de vitalidad. Recuerdos Ensamblados reúne la obra plástica de hijos a los que nunca hubiéramos querido despedir, para recordar con la persistencia vital de su obra la trascendencia del ser que partió. La muestra podrá visitarse hasta el 27 de febrero de 2011.

Anónimo dijo...

El comentario anterior fue tomado de manera textual del programa del mes de febrero del Palais de Glace, que incluye, entre otras actividades, muestras de Arte Cerámico, Téxtil y Gráfico y exhibición de películas de Truffaut. Lo que se dice todo un lujo!
Espero que los que no han podido hasta ahora ir a la muestra, se acerquen porque, más allá del valor afectivo, es un testimonio de vida.
Con el cariño de siempre.
La mamá

Anónimo dijo...

parece ayer y sin embargo se cumplen 2 alños de tu partida siempre estaras en nuestros corazones. :)

Anónimo dijo...

Matías siempre fue un ángel y sigue siéndolo. A tres años de su partida, me envuelve con su luz y me ayuda a transitar mi propio camino.
Un beso grande para todos.
La mamá

Anónimo dijo...

Hoy es un día muy especial, lo unico que puedo decirte es que te quiero muchisimo, y te extraño un monton, tengo la necesidad de volver a charlar con vos, de escuchar las dulces palabras que solias decir y darte un abrazo enorme... Viviras por siempre en mi memoria corazon, y pensamientos...
Gracias por haberme permitido formar parte de tu vida y ser un gran maestro...
Norma y Marta, les mando un beso enorme y un gran abrazo, cuenten conmigo para lo que necesiten, esten orgullas que su hijo y sobrino respectivamente fue una persona excelente, con muchisimos valores y un gran conocimiento...
Te adoro angelito....
Sandry

Anónimo dijo...

Me sumo a lo que dijo San...era una gran persona y su conocimiento desbordaba a la vista. Después de 3 años empiezo a darme cuenta que en vez de sufrirte tengo que agradecer a la vida el haberte conocido y haber podido compartir junto a vos tantos momentos que siempre quedarás intactos en mi memoria, el viaje a la costa, las reuniones, los cumpleaños, las clases y las salidas. Norma y Martita, sé que lo saben pero nunca está de más recordarles que Javi (Mati)era una personita excelente, con una capacidad fuera de lo normal que deslumbraba al paso en toda su extención y eso es gracias a uds y a toda la familia que lo criaron tan bien y apoyaron tanto... En un día como hoy recordémoslo con amor y cariño que supongo que es como a él le hubiera gustado. Besos a las dos y mucha fuerza para seguir en esta lucha de entendimiento y redescubrimiento.
Aymi

T.M. dijo...

Maty (Javi) como te dicen tus amigos, pasar este día es como me contaste tú subir a la parte más alta de una montaña. Esperás llegar pero el tiempo se alarga y cada vez cuesta más.Siempre te recuerdo en momentos lindos pero hoy me resulta doloroso y quedan mil preguntas por hacernos. Un abrazote tibiecito, permitíme llorar un poquito.

Anónimo dijo...

Queridas Sandra y Aymi:
Muchas gracias por sus palabras de aliento, tanto para mí como para Marta. Mati (para ustedes Javi)les tenía mucho cariño y
por "contagio", yo también las quiero mucho. Siempre, desde donde se encuentre, se va alegrar con sus logros y las va a acompañar en los momentos difíciles, para que las dos alcancen sus sueños.
Un beso grande de
Norma

Lirium*Lilia dijo...

Un fuerte abrazo a la mamá, a su familia y a la querida tía Marta.
Sé que siguen sintiendo que febrero es un invierno crudo, pero desde la distancia las acompaño.
Un ser lleno de luz... que esa luz vaya dando calma a vuestros corazones.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Ayer domingo fui al Village de Caballito, un cine que me trae muchos recuerdos porque en algunas oportunidades fui con Mati, en nuestras salidas "madre e hijo". Vi "Biutiful" del mexicano Iñárritu, del que habíamos ido a ver juntos "Babel". Si bien en esta oportunidad, Mati no me acompañó físicamente, por lo cual no pude hacerle preguntas, para que me aclarara algunas situaciones y me diera sus puntos de vista, que no necesariamente coincidían con los míos, él estuvo presente al lado mío y pudimos compartir una película tan cruda y al mismo tiempo, tan humana. Y las lágrimas del final.
Cariños para todos.
La mamá

Anónimo dijo...

Por el amor y el respeto a tu vida y a tu muerte, pqueño corazón atrapado, te abrazo hoy y te despido y abrazo a Eduardo que quedó roto en tu silencio para nunca más vivir!!!
Te amo através d tu padre y de tu dulce tía Norma!!!

Siempre te veo en sus ojos tristes. En su sonsisa desfiguarada, en su malvivir para no vivir!!!

Ya no es posible volver atrás.Por ello mis grandes deseos son para: tu hermano,tu madre, tu padre y tus tías, que quedaron sin fuego que los arda!!!

Porque fue tu decisión... mi deseo es que los demás vivais!!!

Besos a todos, familia!

Anónimo dijo...

Toda vida encierra un "misterio",aún la vida de nuestros hijos. Uno sólo puede compartir momentos de sus vidas, que después atesora como recuerdos. Ya hace tiempo que no trato de descifrar el enigma de su muerte.
Para mí Matías, es un ángel que iluminó nuestras vidas y que aún hoy las sigue iluminando.
Les mando un beso grande a todos aquellos que conocieron y amaron a Mati y a los que por distintas circunstancias se acercaron a él, a través de su blog o de alguna otra manera, aún después de su partida.
La mamá

Anónimo dijo...

Mati:
En el día de tu cumpleaños, te quiero mucho y te extraño.
Un beso grande.
Mamá

T.M. dijo...

Tantos recuerdos hermosos en tus cumpleaños!!!!!! el día 7 no pude ni siquiera escribir unas palabras, mi angel, y mañana otro mes más que nos aleja de tu limitada existencia. Pero sabes bién que esta tía siempre vá a seguir sintiendo lo mismo por vos.-Abrazote tibiecito , como siempre.

Anónimo dijo...

Al encontrarnos en un 14 más y en un mes tan especial, como es para mí el mes de abril, el del cumpleaños de Matías, el que canta Sabina -a quien él admiraba- siento que Mati me acompaña y me ayuda a transitar mi camino en esta vida.
Un cariño grande para todos.
La mamá

Anónimo dijo...

Mati tenía alma de poeta y, a veces, a los poetas los "atrapa" la muerte siendo aún muy jóvenes.
Un beso grande para todos.
La mamá

T.M. dijo...

Maty, los meses siguen pasando y tu imagen continúa acompañándome.- Hubiese querido que estuvieses presente para disfrutar juntos este nuevo primer año de mi nueva vida. Abrazo tibiecito. Tu tía Marta.

Anónimo dijo...

Ultimamente, aparece en el día a día, un Matías cotidiano, a través de imágenes o palabras que actúan como disparadores. El de las galletitas y los alfajores cuando era chico; un regreso del colegio junto con Emir cruzando el puente de la General Paz en una hermosa tarde de primavera, etc., etc. Y también el que me visita en los sueños, provocándome una sensación de sorpresa, felicidad y tristeza, todo al mismo tiempo.
Todo esto me permite sentir que sigue estando vivo el vínculo que me une a Mati, más allá de su partida, que el lazo que en vida nos unió, no se rompió.
Un beso grande para todos.
La mamá

T.M. dijo...

Nunca pienses, que por no hacerlo exactamente el 14 me he olvidado de vos Maty. Estás presente como el primer día, y hoy más. Pues desde que no estás no existen más los días para tu Papá.-Aún recuerdo cuando con 6 años le decía a tu abuelo que el tendría muchos hijos. Que ironía!!!!!!ojalá tu hermoso recuerdo le haga abrir los ojos y pueda volver a vivir. Un abrazo tibiecito como siempre.

Anónimo dijo...

A pesar de tu ausencia física, me reconforta el poder tener un sitio tan único, liberador y místico como éste en el que podemos leerte, recordarte y día a día seguir descubriéndote. Gracias a Martita y Norma por permitir que lo sigamos encontrando en sus palabras y por hacer que al menos yo, me pierda leyendo sus anécdotas e historias. Una nueva manera de conocerte, distinta, irreal pero muy purificadora. Un abrazo gigante a esos dos seres que irradian amor por vos y mis fuerzas para Eduardo, a quien respeto desde lo más profundo... Besos desde el alma.
Aymi

Anónimo dijo...

Mati:
Si bien muchas veces siento que la felicidad pertenece definitivamente al pasado, a veces la vida es generosa conmigo y me regala momentos de alegría, en los cuales la risa suele confundirse con las lágrimas. Lo importante, es que siempre, tanto en los momentos buenos como en los malos, siento tu presencia que me acompaña.
Te quiero mucho, mucho.
Mamá

Anónimo dijo...

Aymi:
Recién hoy leí tu mensaje y me reconfortaron mucho tus palabras tan cariñosas.
Sin duda, una de las mejores cosas que le pasaron a Mati es haber tenido amigos como todos ustedes.
Un beso muy grande.
Norma

T.M. dijo...

Querido Maty, este 14 de Julio fué muy triste para mí; pero creo que vos habrás recibido con mucha felicidad la compañía que te envié. Ya están todos contigo, como cuando eras chico y empezaron a llegar a casa.Ojalá Gri, ande por tu cabeza despeinándote. Cracovia robándote los gajos de mandarina. Iván pinchando las pelotas que traías para jugar y esta última Ihara, persiguiéndote de un lado al otro de la pileta.-Un abrazote tibiecito te acompañe.

Anónimo dijo...

Ayer tuvieron lugar las elecciones primarias en la Argentina y siempre que, por algún motivo, se varía la rutina, me siento conmovida.
Ultimamente descubrí una palabra que antes no tenía demasiado sentido: "lamentablemente".
Lamentablemente, Matías ayer no pudo ir a votar, lamentablemente no pudimos seguir el resultado de las elecciones, como lo hicimos tantas veces, lamentablemente no sé porquién hubiera votado si estuviera viviendo en nuestro país, lamentablemente...
Esa palabra me permite aceptar la realidad de Mati y la mía. Sentir que él ahora está junto con la gran cantidad de chicos, que lamentablemente se "fueron antes".
Un cariño grande.
La mamá

T.M. dijo...

Como me acordé de vos ayer Maty, recordé tu primer voto.- Lo mucho que estuvimos hablando hasta que los dos votamos a la misma. Si vieras que lejos quedó ahora. Ninguno de nosotros dos hubiésemos agotado nuestro voto. Como me hubiese gustado tenerte a mi lado, seguramente vos ya con tu título de abogado o a poco de recibirte. Te extraño. Como siempre vá mi abrazo tibiecito.

Anónimo dijo...

El otro día estaba leyendo un diario de viaje: De Salta a Bolivia, y de repente me sorprendió una frase:"tarde noche". Me llevó directamente al saludo final que le dije a Matías: Chau, hasta noche! Inmediatamente sentí en su mirada que era mucho tiempo, y entonces me corregí: Hasta la tarde noche! No pude darme cuenta que iba a pasar tanto tiempo sin verlo, ni recibir sus abrazos. Me queda una esperanza: Quizás algún día nos volvamos a ver.
La mamá

Anónimo dijo...

Mati, querido bebé:
Perdoname por no haberte permitido "no ser perfecto".
Te quiero mucho, mucho.
Mamá

Anónimo dijo...

El camino del duelo está lleno de contradicciones.
Cuando se da el cambio de estaciones, siento una sensación de cierto desasosiego y tristeza. Lo hablé con otros padres que también perdieron hijos y me dijeron que está en relación con el "paso del tiempo". El "paso del tiempo" nos aleja cada vez más del momento de la partida de nuestro hijo y eso nos provoca dolor, si bien nos alivia del sufrimiento insorportable de los primeros tiempos. Por otro lado, nos acerca al momento del esperado reencuentro.
La mamá

Anónimo dijo...

Hoy es un aniversario especial de la partida de Matías, porque Marta, Tía Marta, está internada en terapia intensiva en la Fundación Favaloro, con pronóstico reservado. Ella sufre de EPOC y el año pasado, en mayo, fue transplantado de pulmón y a partir de ahí tuvo una muy buena "calidad de vida". Lamentablemente, en estos momentos no se encuentra bien, pero siempre existe la esperanza que un milagro se produzca y que Marta se recupere.
Un beso grande.
La mamá

Anónimo dijo...

Ayer, 25 de octubre,falleció Tía Marta.
Con ella compartimos gran parte de nuestras vidas, momentos de felicidad y de mucha tristeza.
Voy a extrañar muchas cosas, especialmente sus llamadas por teléfono y el hecho de saber que podía contar con ella.
Sé que muchos de los que visitan el blog la conocían personalmente o bien "virtualmente" y que también la van a extrañar.
Espero que en estos momentos se esté reuniendo con sus seres queridos,quizás esté junto a Matías.
Un beso grande para todos.
La mamá

La condesa sangrienta dijo...

Acabo de enterarme de la muerte de Marta y vine a dejar mi abrazo para toda la familia y para sus hermanos, especialmente.
Estoy muy apenada, pero me reconforta pensar que Matías habrá estado esperándola y que estarán juntos celebrando la alegría del encuentro, libre el espíritu de penas y libre de su cuerpo maltratado.
Los acompaño en el dolor con un abrazo muy grande.

Anónimo dijo...

Los días 11, 12 y 13 de noviembre tiene lugar el 20º Aniversario de Renacer Buenos Aires con actividades gratuitas a desarrollarse en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la querida UBA. Renacer es una asociación sin fines de lucro de autoayuda para padres que hemos perdido hijos. Es el camino que encontré para transitar mi duelo por la partida de Matías. Por supuesto, que es uno de los caminos posibles, cada uno elige cómo y donde recorrer su camino. Para aquellos que tienen familiares o amigos que les tocó vivir esta difícil experiencia, pueden consultar www.renacerbuenosaires.org.ar o info@renacerbuenosaires.org.ar.
El 14 seguramente estaré escribiendo sobre este encuentro, que para mí,fundamentalmente, es una cita con Matías.
Como siempre, un cariño grande, grande para todos.
La mamá

Anónimo dijo...

El fin de semana pasado concurrí al 20º Aniversario de Renacer Buenos Aires. Fue una experiencia intensa y muy movilizadora. Pude afianzarme en algunos conceptos y a la vez surgieron nuevas preguntas.
Pero como el duelo es una experiencia contradictoria, a medida que pasa el tiempo, siento que me alejo más de los momentos en que estuvimos juntos y extraño su presencia física, más allá de las imágenes y los recuerdos.
Un beso grande.
La mamá

La condesa sangrienta dijo...

Gracias por compartir la experiencia que nos ayuda a entender.
Un cariño muy grande, hoy especialmente.

Lirium*Lilia dijo...

Querida mamá: me acerco hoy a abrazarte, especialmente hoy como dice la condesa.
Lamenté mucho el fallecimiento de la querida tía Marta. Se extrañan sus comentarios aquí, en mi covacha, sus aportes en Facebook... hablar con ella telefónicamente.
Consuela saber que ya no sufre más. Somos egoístas ante la pérdida de un amigo porque nos sentimos mal al extrañarlo pero lo cierto es que ya no sufre más.
Un fuerte fuerte abrazo.
Qué lindo que busques herramientas para ir superando tu duelo, por vos y por tu familia, sobre todo por tu hijo.
Un fuerte fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

La Condesa Sangrienta:
Muchas gracias por tus palabras, siempre tan llenas de esperanza, que me acompañaron a mí y a Marta en el camino del duelo. Muchas veces leí tus comentarios en mi grupo de Renacer Liniers y eran para todos como un bálsamo, lleno de ternura.

Lirium:
La ausencia física de Marta es para todos difícil, porque ella se encargó de romper el aislamiento, al que estuvo sometida durante mucho tiempo por su enfermedad, y de estar presente. Ella quería mucho a ese grupo que se había formado a través de Internet y en el que encontró auténticos amigos.
La partida de Matías fue un cambio fundamental en nuestras vidas. A Marta la afectó profundamente, como a todos nosotros, y a partir de ese momento, encaró su enfermedad con una dignidad y una valentía admirable. Se fue de este mundo mucho más sabia.
Un cariño grande para las dos.
La mamá

Anónimo dijo...

GRUPO CONTINUAR

Invita al encendido mundial de las velas, el domingo 11 de diciembre 2011, a las 19hs. en la ESCUELA ARLENE FERN.
Arribeños 1300, entre Teodoro Garcia y Zabala.
Hablaran el:
Rabino Sergio BergmanRabino Alejandro Abruj.
Rabino Krisper.

Los esperamos.

Anónimo dijo...

Una velada especial

El domingo a la tarde fui junto con Lucy, una amiga y mamá de Renacer, a la Ceremonia de Encendido de Velas, que tuvo lugar en la Escuela Arlene Fern, que fue donada por una señora en honor de su hija fallecida. Esta señora mayor tenía una finura, propia de otros tiempos, y un “cuerpo de muñeca”.
El Encendido de Velas es una ceremonia que se realiza en todo el mundo en homenaje a los hijos fallecidos. A cada país se le asigna una franja horaria, es decir que ese día una luz recorre el mundo en homenaje a todos nuestros hijos, que de hecho están hermanados donde quiera que se encuentren.
Me sorprendió y emocionó la charla del Rabino Avruj, porque es un hombre joven –no creo que llegue a los 40 años- lleno de sabiduría. Habló, entre otras cosas, de árboles, luces, sombras, desiertos, mariposas y cocodrilos, escaleras, ángeles que ascendían y descendían, etc., etc. También dijo que descendemos de Jacob, cuando tomó el nombre de Israel, que a diferencia de otros personajes bíblicos, como Abraham y Moisés, no era un hombre extraordinario. De hecho, perdió tempranamente a su mujer y a un hijo, se distanció de sus padres para luego regresar, tuvo problemas con sus hermanos. Y en un momento determinado no se había dado cuenta que Dios estaba junto a él, como nos suele suceder a muchos de nosotros. También dijo que uno no pierde lo que verdaderamente ha amado.
Después actuó un coro, que fue una delicia, y cantamos el estribillo de: “Me importas tú y tú, mi amor…”
Después de comer cosas ricas, Lucy nos acercó hasta Santa Fe y Juan B. Justo, desde donde tomamos un taxi hasta nuestras casas.
Cuando Matías vivía fuimos a la Universidad de Belgrano, donde recibió premios literarios intercolegiales y a la UCA, por representar junto con algunos de sus compañeros, a un país dentro de un simulacro de la ONU. Este año asistí al 20º Aniversario de Renacer Buenos Aires en la Facultad de Derecho de la UBA, donde cursó hasta tercer año. Y ahora me “llevó” a este colegio de Belgrano.
De alguna manera, Mati sigue siendo un árbol, que continúa nutriéndome y envolviéndome con su sombra cálida y protectora.
La mamá

La condesa sangrienta dijo...

Leerla me produjo una serena alegría, porque serenidad transmite su mensaje.
Creo realmente que Mati está a vuestro lado hecho luz e iluminándolos.
Le dejo un abrazo grande y mi cariño de siempre

Anónimo dijo...

Querida Condesa Sangrienta:
Te agradezco mucho el haber acompañado a nuestra familia, especialmente a Marta y a mí, durante todo este tiempo, siempre con palabras de esperanza.
Te deseo lo mejor para el próximo año 2012 y espero seguir encontrándote en este espacio que nos dejó Mati.
Un beso grande, grande.
La mamá

Anónimo dijo...

En el primer día del 2012, a casi cuatro años de su partida, como siempre el recuerdo de Matías me convoca.
Hace unos meses el hijo de uno de mis primos tuvo un accidente automovilístico muy serio. Mi primo cuando vio el coche pensó que su hijo se había muerto e inmediatamente se preguntó por qué en nuestra familia a todos nos toca perder un hijo, ya que falleció hace muchos años el hijo de otro primo de leucemia a los 25 años. Por suerte, su hijo, después de una rehabilitación de meses, se recuperó, sin que queden marcas en su cuerpo del accidente.
Me conmovió saber que Mati ocupa un lugar en el sentimiento de dos familias y que así, como a partir de su fallecimiento, pude entender, aún sin conocerla, lo que sintió mi abuela por la pérdida de siete hijos, otros son conscientes que en nuestro árbol genealógico hay un casillero que corresponde a Mati.
Un beso grande para todos y el deseo de que todos tengamos un Buen Año 2012, con Paz y Salud.
La mamá

Anónimo dijo...

A veces la ansiedad se apodera de mí y no puedo esperar hasta el 14, para acudir a esta cita que necesité desde la partida de Matías. Este año se cumplirán en febrero cuatro años de ella y nuevamente es un año bisiesto.
Tengo un sentimiento contradictorio, como suele suceder en el duelo, porque si bien estoy mucho mejor que en los primeros tiempos, por otro lado, siento que ese Mati que estaba vivo, con el cual compartí la mayor parte de los días de su vida, se aleja cada vez más y ahora, como dice Isabel Allende, es espíritu, “viviendo” una realidad que desconozco. Pero, como siempre fue muy bueno y generoso conmigo, me “regaló” una amiga, María Teresa, con la cual voy a compartir parte de mis vacaciones. Ella también perdió a su hijo Agustín, de tan solo quince años, en un cruce ferroviario de Ramos Mejía.
Como siempre, un cariño muy grande para todos.
La mamá

Un párrafo del texto final del libro "Paula" de Isabel Allende, donde ella narra el viaje final que emprendió junto a su hija:

“Sentí que sumergía en esa agua fresca y supe que el viaje a través del dolor terminaba en un vacío absoluto. Al diluirme tuve la revelación de que ese vacío está lleno de todo lo que contiene el universo. Es nada y es todo a la vez. Luz sacramental y oscuridad insondable. Soy el vacío, soy todo lo que existe, estoy en cada hoja del bosque, en cada gota de rocío, en cada partícula de ceniza que el agua arrastra, soy Paula y también soy yo misma, soy nada y todo lo demás en esta vida y en otras vidas, inmortal.”

Adiós, Paula, mujer.
Bienvenida, Paula, espíritu.

Anónimo dijo...

Recien ahora estoy empezando a entender que en vez de sufrir por haberte perdido, tengo que agradecerle a la vida el hecho de haberte conocido....
Sos una personita que dejo una gran huella en mi vida y que dejo en mi memoria momentos hermosos, los cuales quedaran guardados para siempre en mi recuerdo...
Te adoro con toda mi alma, GRACIAS por estar siempre en cada paso que doy...
Normita y Marta les mando un besote enorme y un abrazo desde lo mas profundo de mi ser.
Mucha Fuerza!!!!
Sandrys

Anónimo dijo...

Te sigo recordando

Anónimo dijo...

Otro año...la misma tristeza amigo... Siempre estás en mis pensamientos. Besos y mucho amor para Norma, Tia Marta y toda la familia.
Aymi

La condesa sangrienta dijo...

En este nuevo aniversario, el recuerdo amoroso de Matías y un abrazo grande para toda la familia.

Anónimo dijo...

Amigo Mio:
Otro año mas... que increible...
Ya no tengo palabras por decir...
Muchas gracias por todos y cada uno de los momentos compartidos!
Te adoro con todo mi corazon...
Saludos a todos y en especial mucha fuerza para Normita y la Tia Marta.
Besosss

Te extraño angelito...

Anónimo dijo...

Mati:
Todo el amor del mundo para vos.
Mamá

Anónimo dijo...

Para Sandra, Aymi, los amigos de Mati y La Condesa Sangrienta:

En primer lugar, mi agradecimiento por haberlo querido mucho y porque sé que sigue presente en sus vidas,
y además por habernos acompañado a la familia en nuestro duelo con palabras cariñosas y de aliento.
Lamentablemente, la Tía Marta falleció el 25 de octubre del año pasado, seguramente ahora estará junto con Matías, mirándonos desde el cielo.
Un cariño muy grande para todos.
La mamá

Anónimo dijo...

Se te extraña...

Anónimo dijo...

Lo se Normita...y ahora más que nunca estoy para lo que necesiten, vos y tu marido...
Un beso muy grande y mucha fuerza!!!

Aymi

Anónimo dijo...

En este nuevo 14, después de haber atravesado, al menos gran parte del desierto del duelo por la partida de Matías, su recuerdo me convoca con el mismo amor de siempre y en la esperanza de un posible reencuentro: "Quizás algún día nos volvamos a ver".
Un cariño grande para todos.
La mamá

Anónimo dijo...

P.D. Muchas gracias Aymi! Te mando un beso grande, grande.
Norma

La condesa sangrienta dijo...

Acompañándolos como siempre, les dejo mi cariño en un abrazo grande.

Anónimo dijo...

Hoy Matías estaría cumpliendo 25 años. Su nacimiento coincidió con la visita de Juan Pablo II a la Argentina y pocos días después se celebraba Semana Santa.
Me resulta imposible imaginarlo cómo sería Mati hoy físicamente, para mí sigue siendo un chico de 20 años, alto, delgado, de mirada inteligente, con su remera, su bermuda y su mochila, como lo vi la última vez. Seguramente tendría algunas respuestas, aunque no dejara de hacerse preguntas, y nos plantearía nuevos desafíos, para muchos de los cuales no tendríamos respuestas.
Un cariño grande para todos.
La mamá

La condesa sangrienta dijo...

En la seguridad de que tu espíritu está libre de penas, puedo decirte ¡Feliz cumpleaños Matías!

Lirium*Lilia dijo...

Un fuerte fuerte abrazo a vos mamá, a la familia y amigos de Maty, en este día especial.

Anónimo dijo...

Como cada dia continuo manteniendote presente en mis pensamientos...

Feliz cumpleaños Javi!!! Te adoro con todo mi corazon...

Ojala pronto nos volvamos a encontrar...

Un abrazo infinito...

Saludos para toda la familia, en especial para Normita.-

Anónimo dijo...

Fuerza para toda la flia, saben que cuentan conmigo...

Sandry (tanto en este mensaje como en el anterior)

Anónimo dijo...

Como ya saben, a veces la impaciencia se apodera de mí y no puedo esperar hasta el 14 para escribir en el blog de Mati. En algunas ocasiones, Mati me “visita” en los sueños. Lo soñé como bebé, como un nene de 9 o 10 años, que me conducía por un laberinto, con subidas y bajadas, lleno de plantas verdes, etc., etc.
A veces siento su presencia, al lado mío, acompañándome en silencio.
En febrero, estando en mi trabajo, de repente lo vi, como estaba en el último verano. Me gritó sonriente Mamá!! A veces me recibía así, cuando yo volvía de trabajar y entonces nos reíamos los dos juntos. Su presencia me conmueve y me hace mucho bien, siempre tan contenedor, es un verdadero refugio para mí.
Como siempre un cariño grande para todos. En especial para la Condesa Sangrienta, Lirium y Sandrys.
P.D. Sandrys sin duda alguna lo vas a volver a ver, al igual que espero volverlo a ver yo algún día, pero vos dentro de mucho tiempo porque sos su “alma gemela” en esta tierra y tenés mucho amor para dar.

La condesa sangrienta dijo...

Qué bueno que los encuentros con Matías remitan a momentos felices. Que resulte una buena compañía y que rían juntos.
Debe ser que está en paz y la transmite, lo cual también alegra mi corazón.
Un beso grande

Anónimo dijo...

Ayer me conmovió la tira de Caloi publicada por el diario Clarín. Siempre la muerte nos trae preguntas, que en general no tienen respuesta. Pero la imagen de Caloi interrogándose acerca de su propia muerte, que sabía cercana, es muy fuerte. El dibujo me provocó una especie de vacio, siempre las estrellas (el infinito) me provocan vértigo. Caloi prefirió sentir que el nono no estaba lejos, sino ahí en la mecedora. A mí me pasa lo mismo. Nunca pude sentir que Mati estuviera en una estrella, me parecía demasiado lejos. Prefiero convocarlo con el recuerdo y poder sentir así su presencia al lado mío.
Un cariño grande para todos y un saludo especial para la Condesa Sangrienta.

La condesa sangrienta dijo...

Mati no está en una estrella, Mati ES una estrella preciosa de tu cielo que brilla con mayor intensidad cuando se te pone oscuro. Su nueva dimensión le permite estar cerca de todos los que lo aman. Aquí y allá.
Un beso grande.

Anónimo dijo...

Muchas gracias querida Condesa Sangrienta, porque tus palabras me ayudan a comprender la nueva realidad de Matías.
Un cariño grande.
La mamá

Anónimo dijo...

Como todos los 14, nuevamente acudo a la cita, para encontrarme con los amigos de Matías y con aquellos que visitan su blog.
Un cariño grande para todos.
La mamá

La condesa sangrienta dijo...

Y como cada 14, aquí estamos reunidos en torno de Matías que sigue viviendo en la memoria del corazón.
Un beso enorme para su mamá.

Anónimo dijo...

Durante el primer año de la partida de Matías, todo era muy doloroso, pero al mismo tiempo muy cercano. Podía sentir todo el tiempo su presencia que me acompañaba

Después, una amiga me planteó que si bien una parte mía había partido con Mati, otra seguía viviendo y estaba en mí saber cuál era.
Hoy creo que Mati sembró en mi alma semillas y tengo que alcanzar un cierto equilibrio, para permitir que éstas florezcan.
Como siempre, un cariño grande para todos.
La mamá

Anónimo dijo...

Cuando uno está de duelo a veces cuestan cosas aparentemente mínimas. A mí una de las cosas que más me costó fue volver a leer el diario los domingos. Nosotros acostumbrábamoa a leer el diario los domingos en una especie de "ceremonia familiar". Cada uno leía una sección y después la intercambiábamos.
Recién este año, con la familia "diezmada", volví a leer el diario, acompañada por mi otro hijo.
Con el tema de la Olimpíadas, me puse a hojear un artículo deportivo, creo que era de basquet, (Matías seguía las Olimpíadas y se interesa en todos los deportes, ganadores-perdedores, etc., etc.) Lo peculiar ocurrió cuando di vuelta la hoja: sentí que era la mano de Mati la que la movía y vi su cara leyendo el diario. Para mí fue un regalo.
Él es el que cierra mis heridas.
Como siempre, un cariño grande para todos los que visitan su blog.
Norma

P.D. Ayer se cumplieron 4 años y medio de su partida, pero el tiempo ya no cuenta.

Anónimo dijo...

Como dije tantas veces, las imágenes y los recuerdos de Matías me acompañan.
Una vez, cuando tenía 14 o 15 años, estando en el cine, antes de que empezara la película, me comentó que su sueño era hacer un gol en una cancha de fútbol y que todo el estadio lo ovacionara. En esa época le gustaba mucho el futbol, después empezó a apasionarse por el tenis.
Su sonrisa, su mirada y sus sueños me recuerdan una época en que éramos felices, aunque quizás no lo sabíamos.
Como siempre, un cariño grande para todos.
La mamá

Anónimo dijo...

Hoy no sé porqué me duele de un modo particular la ausencia de Matías. Me duele el hecho de que no pueda disfrutar de esta primavera que recién comienza.
La mamá

La condesa sangrienta dijo...

La primavera es un tiempo de esperanza, de renacimiento. Buscalo en cada flor que se abre y en la brisa tibia que te acaricia las mejillas.
Es lógico que te duela su ausencia, no tengo palabras para eso. Sólo puedo mandarte un abrazo, mi cariño y el deseo de que tengas paz en el corazón: él ya la tiene.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Condesa!! No sabes lo bien que me hacen tus palabras.
Te mando un cariño grande.

Anónimo dijo...

Un nuevo 14, un domingo cálido y nublado en Buenos Aires y tu recuerdo que me acompaña. No puedo evitar que a veces me invadan los por qué.
Un beso grande Mati.
Mamá

La condesa sangrienta dijo...

Un abrazo grande y el recuerdo de siempre.

Anónimo dijo...

A un año de la partida de Tía Marta, mi recuerdo para ella, que sigue estando presente a través de los momentos compartidos.
Cariños para todos.
La mamá de Mati

Anónimo dijo...

Como todos los 14 mis saludos para todos aquellos que visitan el blog de Mati.
Un cariño grande.
La mamá

Anónimo dijo...

En este mundo tecnológico en el que vivimos, cada vez que me piden una clave, pongo automáticamente Matías. Pero esto no es nuevo para mí, lo hacía antes de su partida y para mis amigas cercanas era algo obvio.
Hoy escuché la canción de Maná que dice algo así como "Es tan difícil vivir sin ti... Sería tan feliz con tenerte..." y hasta hace poco tiempo esas serían mis palabras pero ahora, más allá de que lo extraño, no sólo sé, sino que también siento que Mati es mar, es tierra, es cielo...
La mamá

Anónimo dijo...

Lamentablemente ayer falleció mi hijo Leandro, el hermano de Matías, que fue en búsqueda de su hermano. Espero que en el cielo se encuentren con Marta. Son demasiadas pérdidas para una familia!
La mamá

La condesa sangrienta dijo...

Por Dios... ¿qué pasó? No tengo palabras de consuelo, así es que te dejo una oración que abrace tu pena.

Beso enorme.

Lirium*Lilia dijo...

Querida mamá: lamento mucho lo sucedido. Viene a mi mente una imagen de Leandro abrazando a tía Marta en un cumpleaños. Quizás consuele sentir que ahora están los tres apretaditos en un cálido abrazo.
Un beso.

Anónimo dijo...

Querida Lirium:
Además de extrañar a Matías, la semana anterior a su partida me dijo que extrañaba a Marta. Lamentablemente fueron más fuertes las ausencias que las presencias.
A mí me queda seguir transitando mi camino en esta tierra.
Un beso grande.
La mamá

Anónimo dijo...

Tratando de hacer un poco de orden en los papeles, que a veces directamente me “invaden”, encontré este escrito de Matías que hizo para el colegio cuando le pidieron que escribiera su Autobiografía. Calculo que tendría doce o a lo sumo trece años. Me gustó la idea de compartirlo con todos los que visitan su blog.
Como siempre un cariño grande.
La mamá

“Hola. Mi nombre es Matías Rustia y nací el 7 de abril de 1.987 en la Clínica Antártida. Mido l,46 m., tengo el pelo castaño, la piel blanca y los ojos marrones. A mí me gusta estudiar para la escuela, porque sé que esa es la forma de poder progresar. Yo soy creyente y soy de la religión católica.
Mi papá se llama Eduardo y mi mamá se llama Norma, y tengo un hermano que se llama Leandro. Además, mis dos abuelos se murieron, pero están vivas mis dos abuelas: Nélida, mi abuela paterna, y Elpidia, mi abuela materna. A toda mi familia la quiero mucho y ellos me quieren a mí un montón.
A mí, me encantan todos los deportes, el fútbol, el basquet, el tenis, etc. Yo en mi infancia, y ahora, juego a veces al fútbol, con mis vecinos de la vuelta, esa es una manera muy buena de divertirme. También me gusta jugar a las cartas, a la computadora y ver tele, por ejemplo, Los Simpsons. A mí me encanta estar con mis amigos, invitarlos a mi casa, ir a la casa de ellos, ir al shoping y jugar partidos de fútbol. Otra cosa que más gusta es jugar al fútbol.
Yo soy hincha de Banfield, desde hace cinco años, y pienso seguir siendo hasta que muera.
Algo que a mí me gustó mucho últimamente, es hacer un programa sobre los mundiales que después lo pasaron en radio. Después nos invitaron y hablamos ahí. Eso estuvo bueno y fue muy divertido.

Anónimo dijo...

Nuevamente escribo en este nuevo año, cercano a cumplirse cinco años de la partida de Matías, para saludar a todos los que visitan su blog y de este modo mantienen viva su presencia.
Un cariño grande.
La mamá

La condesa sangrienta dijo...

Hola Norma,
el escrito de Matías completó un poco más el retrato que tenía de él, además de contarme tu nombre.
No sé cómo estarás sobrellevando tanta ausencia, así es que te envío un abrazo grande con el cariño de siempre.

Anónimo dijo...

Querida Condesa:
Más allá del apoyo familiar y de la gente que me quiere, cuento con el apoyo de Renacer Liniers, donde voy todos los lunes desde la partida de Matías y el grupo es el que me está apuntalando en este momento.
Te agradezco mucho tus palabras de aliento, que me vienen acompañando en mi duelo.
Un cariño grande.
Norma

Anónimo dijo...

Como estoy arreglando papeles, libros, etc., etc., me encontré con el libro Shantala. Un arte tradicional. El masaje de los niños, de Fréderick Leboyer, que me prestaron cuando estaba embarazada de Matías y que afortunadamente me olvidé devolver.
Hay un texto que me gustó mucho y por eso lo comparto:

“Las semanas que siguen al nacimiento
son como la travesía de un desierto.
Desierto poblado de monstruos:
las sensaciones nuevas que
desde adentro
se lanzan al asalto del cuerpo del niño.

Después del calor del seno materno,
después del loco abrazo que es el nacimiento,
la soledad helada de la cuna.
Y luego surge una fiera,
el hambre,
que muerde al bebé en las entrañas.

Lo que enloquece al desdichado niño
No es la crueldad de la herida.
Es su novedad.
Y esa muerte del mundo circundante
que le da al ogro
proporciones inmensas.
¿Cómo calmar una tal angustia?

¿Alimentar al niño?

pero no solamente con leche.
Hay que tomarlo en los brazos.
Hay que acariciarlo, acunarlo.
Y masajearlo.

Hay que hablar a la piel del pequeño
hay que hablarle a su espalda
que tiene sed y hambre
igual que su vientre.

En los países que han conservado
el sentido profundo de las cosas
las mujeres saben todavía todo esto.
Aprendieron de sus madres,
enseñaron a sus hijas
este arte profundo, simple
y muy antiguo
que ayuda al niño a aceptar el mundo
y lo hace sonreír a la vida.”

F. L.
La mamá

Anónimo dijo...

capo,capo sin palabra este pibe es y sera un capo eternamente el sol se apagara,las estrellas se apagaran ,hasta el universo tambien se apagara. pero tus pensamientos siempre brillaran x toda la eternidad!ahora tu gran hermano te acompañara
.ibrahim

Anónimo dijo...

[url=http://loveepicentre.com/success_stories.php][img]http://loveepicentre.com/uploades/photos/11.jpg[/img][/url]
gallery friends people dating relationship [url=http://loveepicentre.com/]radiometric dating techniques[/url] free dating ads maine
angie levitan bob witt dating [url=http://loveepicentre.com/articles.php]software php dating[/url] who is dating michael rosenbaum
hindu dating sites hindus loving partners [url=http://loveepicentre.com/articles.php]travis mccoy dating[/url] black christian dating sites

Anónimo dijo...

Como mañana se cumplen cinco años de la partida de Matías –y a veces me agarra la “ansiedad anticipatoria”- les hago llegar mi agradecimiento a todos aquellos que visitan su blog, permitiendo de esta manera que continúe vivo, y además a los que concurren a nuestra cita de los días 14, muy especialmente a La Condesa Sangrienta y Lirium.
La mamá

Anónimo dijo...

Amigo Mio:

Otro año mas... que increible...
Ya no tengo palabras por decir...

Solo te agradezco por los momentos vividos, por haber formado parte de mi vida y vivir en mi corazon desde siempre....

Te adoro con todo mi corazon...

Saludos a todos y en especial mucha fuerza para Normita...
Besosss

Te extraño angelito...

Sandry

La condesa sangrienta dijo...

Querida Norma:
si bien no pude venir ayer, acudí a la cita con el corazón.
Te abrazo, como cada 14 desde hace cinco años, en el recuerdo de un chico maravilloso que supo dejar huella en su breve paso.

Anónimo dijo...

Amigo, no puedo dejar de pensarte los 14 de cada mes. A veces me cuesta recordar cómo sonaba tu voz y cuando me acuerdo me olvido de cuánto medías, o qué ropa usabas y así los recuerdos van y vienen y trato de retenerlos y se me vuelven a ir... Más allá de lo físico, lo tangible, lo concreto y lo real a veces y con un poquito hasta de ingenuidad te siento. Quiero creer que formás parte de mis logros, mis penas, de mis aciertos y mi día a día. Fuiste tan mágico como fugaz, tan rico en contenido como inalcanzable. Cuándo quiero entender que pasó prefiero creer que eras mucho para este mundo y cuando te describo, siento que la gente piensa que te quiero engrandecer porque no estás. Gracias por lo mucho que me diste en vida y muchas más gracias por todo lo que me seguís dando aún con la falta de tu presencia física. Pocas personas pueden dejar tanto a su paso...

Norma: Siento mucho todo lo que están viviendo. No conocía mucho a Leandro pero teniendo como referencia a Matias debe haber sido una maravillosa persona. Son demasiadas pruebas para una sola familia y no imagino lo que deben estar pasando. Por mi parte, les mando un abrazo gigante y sepan que los tengo presente en mis pensamientos. Como siempre te digo, estoy para lo que necesiten.
En este lugarcito quiero recordarte algo que pusiste hace tiempo Normita. Un texto que cada tanto me permito releer y que me produce distintas reacciones dependiendo de mi estado de ánimo. Espero que lo tengas siempre presente...

EL AMOR MADURO

A lo largo de mi existencia Yo siempre creí que te había amado Hijo mío.
Creí que te había amado...porque estabas presente.
Porque sin darme cuenta pensé que te poseía.
Creí que te había amado...porque recibía mucho con sólo verte.
Y porque justificabas gran parte de mi vacío existencial y mi soledad.
Creí que te había amado...porque me veía a mí mismo en tí.
Creí que te había amado...porque eras mi hijo y era imposible no hacerlo.
Creí que te había amado...por muchas razones...
Pero hoy...realmente vacío y desnudo en mi interior...
Me propongo y decido que puedo amarte de verdad...
Amarte de otra forma más auténtica.
Amarte y continuar brindándote mi amor porque aún estoy en esta vida y estoy de pie frente a ella...
De pie...aunque mi corazón algunas veces flaquee...
De pie aunque algunas veces esté cansado...
De pie aunque no crea en efímeras ilusiones.
Pero a pesar de todo y por todo ello decido amarte.
Amarte...aunque no estés presente.
Amarte aunque no te posea en apariencia.
Amarte aunque no pueda oirte.
Amarte aunque no pueda verte.
Amarte sin esperar nada de ti.
Amarte hijo porque soy conciente de tu regalo en mi vida a pesar de
tu ausencia.
Amarte porque ahora crezco concientemente a través de ti en mi interior.
Amarte porque ahora más que nunca me he dado cuenta que eres mi hijo para toda la Eternidad y que no me importa para poder amarte el que estés o no estés físicamente a mi lado.
Amarte por todo y por mil cosas más que no sé expresarte.
Amarte hijo y darte la libertad en este instante para no encadenarte al absurdo de la posesión.
Amarte dándome la libertad ahora mismo de vivir lo que se me presente.
Y lo que decida vivir, liberándome de la culpa y del absurdo de reclamar lo imposible.
Amarte incondicionalmente Hijo, amarte por Amor simplemente.

Juan Vladimir

Anónimo dijo...

Les agradezco a todos por sus palabras de aliento. En realidad, como elegimos seguir viviendo, uno busca encontrar a sus hijos a través de los recuerdos y dentro de uno, para de alguna manera seguir abrazándolos y teniéndolos.
Un cariño grande.
La mamá
P.D. Juan, la verdad es que no recordaba ese poema y ahora siento que me resulta difícil ponerlo en práctica, pero me va a servir como una guía, un propósito a alcanzar. Por otra parte, no sabía que conocías a Matías, lo cual no es raro, porque a veces la memoria me juega una mala pasada. Me gustaría que me dijeras de dónde para poder ubicarte.
Cariños.
Norma


Anónimo dijo...

Como saben, a veces no puedo esperar al 14 para hacer mi comentario en el blog de Matías. Recién leí en Clarín una frase de Yoko Ono que me gustó mucho y que no sólo es aplicable al amor de pareja. Así como uno continúa amando a sus hijos aunque ya no estén físicamente, de alguna manera el poder sentir sus presencias, me da fuerza para seguir apostando a la Vida:

“Siempre sentí a John como un árbol que proyecta sobre mí su sombra y me da fuerzas. Así era cuando vivía, y continúa siéndolo después de su muerte. Siento su presencia de alguna manera y quiero que siga siendo así. Me gusta esta sensación. Es perfectamente compatible con la idea de seguir mi propio camino”.

Un cariño grande para todos.
La mamá

Anónimo dijo...

[url=http://redbrickstore.co.uk/catalogue/c.htm][img]http://onlinemedistore.com/6.jpg[/img][/url]
neonatal care pharmacy presentations http://redbrickstore.co.uk/catalogue/s.htm international pharmacy roxicet 30 mg [url=http://redbrickstore.co.uk/products/prednisone.htm]usa pharmacy acne fedex[/url]
conline pharmacy http://redbrickstore.co.uk/products/adalat.htm pharmacy technician dowling [url=http://redbrickstore.co.uk/products/differin.htm]differin[/url]
maryland board of pharmacy cds number http://redbrickstore.co.uk/products/medrol.htm pharmacy in university of karachi [url=http://redbrickstore.co.uk/products/horny-goat-weed.htm]rite aid pharmacy location dc[/url]
echo benefits and pharmacy http://redbrickstore.co.uk/products/strattera.htm compound pharmacy michigan [url=http://redbrickstore.co.uk/products/albendazole.htm]albendazole[/url]

Anónimo dijo...


Hoy Matías estaría cumpliendo 26 años. Todo mi amor para él.
La mamá

Anónimo dijo...

Como todos los 14, concurro a la cita en este espacio que nos dejó Matías.
Un cariño grande para todos.
La mamá

La condesa sangrienta dijo...

Un abrazo grande, mi cariño y el recuerdo de siempre.

Anónimo dijo...

Hoy como todos los 14, saludo a todos los que visitan el blog de Mati.
Un cariño grande.
La mamá

Anónimo dijo...

Hello There. I found your blog using msn. This is a really well
written article. I'll make sure to bookmark it and return to read more of your useful info. Thanks for the post. I'll
certainly comeback.

My blog post ... stargames.net

Anónimo dijo...

Como todos los 14, concurro a la cita que me dejó Matias.
Esta vez para tomar unas palabras del saxofonista neoyorquino John Zorn, que hablan acerca del dolor, no como algo "paralizante", sino como un camino y asociándolo a la creación:
"El dolor es muy importante al crear. Cuando una mujer da vida a un bebé, atraviesa un inmenso dolor. Toda vez que creamos algo nuevo, el dolor está ahí. No es que yo esté buscando el dolor, estoy interesado en romper las reglas de las capacidades de las personas. Trabajar a través del dolor para llegar al otro lado, como alguien que corre una maratón. Encontrar un nuevo estado de éxtasis. La intensidad es una experiencia".
En Clarín Espectáculos, domingo 10 de abril de 2013.

Como siempre, un cariño grande para todos los que visitan el blog de Mati.
La mamá

Anónimo dijo...

Como todos los 14, dejo unas palabras en el blog de Mati. A pesar del dolor y de que estoy tratando nuevamente intentar ponerme de pie, tengo como meta tratar de vivir una vida digna y plena.
Un cariño grande para todos.
La mamá

La condesa sangrienta dijo...

Un abrazo grande y mi cariño de siempre con el deseo de que vos y tu esposo encuentren consuelo y paz.

Anónimo dijo...

Muchas gracias querida Condesa.

Anónimo dijo...

Concurro a esta cita de todos los 14, en un momento bastante complicado para mí, en el cual la vida me lleva a asumir más compromisos. Y precisamente es en el blog de Mati, en el cual encuentro mi refugio de paz y esperanza.
Como siempre, un cariño grande a todos los que visitan su blog.
La mamá







Anónimo dijo...


Hoy en un nuevo 14, el recuerdo de Matías me convoca. Y si bien tengo que admitir que, "a pesar de todo", sigo apostando a la vida, no puedo evitar sentir la tristeza que me provoca su ausencia.
Como siempre, un cariño grande a todos los que visitan su blog y a todos sus amigos que lo quieren y lo recuerdan.
La mamá


Anónimo dijo...

Como muchos saben, a veces no puedo esperar el 14 para renovar nuestro encuentro.

Si bien siempre pensé que el Día de la Madre es “todos los días”, estando cerca del próximo domingo, tengo una especie de “ansiedad anticipatoria”.
Cuando partió Matías, conté con el apoyo incondicional de Leandro. Intentamos juntos sobrellevar ese golpe tan terrible y de a poco, fuimos renaciendo de nuestras cenizas. Cuando falleció Leandro, al muy poco tiempo me di cuenta que esta vez Mati me iba a ayudar, aunque de un modo muy sutil, que tenía que ir “descifrando”. Por ahora, sólo recibo señales de Matías porque la herida por Leandro es demasiado reciente y todavía duele mucho.
El jueves pasado fui a la oculista, que siempre para mí resulta traumático, aunque ella es muy agradable. Volvía a mi casa, cansada, resfriada y de mal humor.
Cuando llegué a Primera Junta pasé por la confitería El Greco, donde un día antes de su partida, estuvimos con Matías y tuvimos la que fue casi nuestra última charla. Las “salidas madre e hijo”, como él las llamaba, eran un momento en que los dos nos sentíamos muy bien. Cuando podíamos íbamos al cine y después a tomar algo, antes de irnos a casa y continuar hablando en el colectivo.
Cuando paso por Primera Junta en general entro a la confitería y miro la última mesa, que suele está vacía. En esta oportunidad, con cierto enojo, le dije a Mati en mis pensamientos: “Perdón, pero no voy a entrar, estoy agotada”. En la puerta veo la frase escrita en letras blancas:”Mamá. Te quiero mucho” y más abajo, “20 de octubre, Día de la Madre”. No dudé en entrar y dirigirme a “nuestra mesa”. El mozo me preguntó si necesitaba algo y yo simplemente le dije: “Vine a buscar a una persona, pero se ve que no pudo venir”.
Me fui en paz, sentí que Mati me había hecho el mejor de los regalos: contar, de alguna manera, con su presencia.

Como siempre, un cariño grande para todos.

Anónimo dijo...

Como todos los 14, les mando un cariño grande a todos los que visitan el blog de Matías.
La mamá

Anónimo dijo...

Este año espero ir a esta ceremonia, que es muy emotiva y que me hizo en otras oportunidades mucho bien. La mamá.

ENCENDIDO MUNDIAL DE VELAS

Es una ceremonia que se realiza, desde hace varios años en todas partes del mundo, el segundo domingo de diciembre a las 19:00 hs., para honrar la memoria de los hijos que partieron.

Este año "RENACER" invita a... la ceremonia en el Obelisco (Plaza de la República) el 8 de diciembre a partir de 18.30 hs.

Convocamos a todos: madres y padres, hermanos y hermanas, abuelos y abuelas, familiares, amigos, sin distinción de pertenencias políticas, creencias religiosas u origen étnico, a encender juntos una vela para crear una gran ola de luz de 24 hs., para honrar a nuestros hijos e hijas de manera que trascienda y estemos unidos solo por el amor que nunca muere.

El acto se cerrará con una canción que Teresa Parodi compuso y se estrenará en memoria de nuestros hijos.

ROGAMOS LA DIFUSIÓN DEL PRESENTE

Renacer
Grupo de ayuda mutua de papás de hijos fallecidos: www.renacerbuenosaires.org.ar

Anónimo dijo...

Este año espero ir a esta ceremonia, que es muy emotiva y que me hizo en otras oportunidades mucho bien. La mamá.

ENCENDIDO MUNDIAL DE VELAS

Es una ceremonia que se realiza, desde hace varios años en todas partes del mundo, el segundo domingo de diciembre a las 19:00 hs., para honrar la memoria de los hijos que partieron.

Este año "RENACER" invita a la ceremonia en el Obelisco (Plaza de la República) el 8 de diciembre a partir de 18.30 hs.

Convocamos a todos: madres y padres, hermanos y hermanas, abuelos y abuelas, familiares, amigos, sin distinción de pertenencias políticas, creencias religiosas u origen étnico, a encender juntos una vela para crear una gran ola de luz de 24 hs., para honrar a nuestros hijos e hijas de manera que trascienda y estemos unidos solo por el amor que nunca muere.

El acto se cerrará con una canción que Teresa Parodi compuso y se estrenará en memoria de nuestros hijos.

ROGAMOS LA DIFUSIÓN DEL PRESENTE

Renacer
Grupo de ayuda mutua de papás de hijos fallecidos: www.renacerbuenosaires.org.ar

Anónimo dijo...


En un mes muy especial, concurro a la cita a la que me convocó Matías.
Como siempre, todo mi agradecimiento para los que visitan su blog.
La mamá

La condesa sangrienta dijo...

Querida Norma: en un día y en un mes muy especial, un joven muy especial sigue convocándonos a la cita de su memoria.
Paz en el espíritu y alegría en el corazón, son mis deseos para vos y para la familia.
Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Querida Condesa Sangrienta:
Muchas gracias por tus palabras,que siempre me hacen mucho bien y me ayudan a transitar este camino.
Un abrazo fuerte.
Norma

Anónimo dijo...

El pasado sábado 11 de enero a las 18.30 hs., el grupo Renacer San Cayetano Liniers inauguró un árbol de jacarandá y una placa en memoria de nuestros hijos, en una plaza del barrio de Versalles, entre las calles Arregui y Roma, de la Ciudad de Buenos Aires. Creo que es el mejor ámbito para honrar su memoria. Un lugar lleno de vida.
Como siempre, un cariño grande para todos los que visitan el blog de Mati.
La mamá

Anónimo dijo...

Hola Normita, soy Aymi. El texto de "Juan Vladimir" del 16 de febrero lo escribí yo hace casi ya un año. Me extraña y alegra a la vez leerlo y darme cuenta que siempre Javi(Mati) va a significar lo mismo en mi vida. Siempre va a estar presente, siempre voy a pensarlo y siempre va a marcar un momento especial.
Aunque no lo sepas te leo seguido y aprendo mucho de vos Norma. De tu fuerza, de tu impetu, y de tu constancia. Con profunda admiración hoy te saludo y te deseo todo lo bueno que se le puede desear a alguien.
Aymi

Anónimo dijo...

Querida Aymi:
Estuve unos días de vacaciones en La Falda, por lo cual recién hoy entré en la computadora y por supuesto, al blog de Mati.
Me emociona mucho tu mensaje porque Mati (para ustedes Javi) te quería mucho a vos y a Sandra. Y como el amor no muere, desde algún lugar, las sigue queriendo...
Te mando un beso grande, grande y te deseo todo lo mejor para tu vida.

Norma

P.D. Me gustaría mucho saber de vos. Si tenés facebook me gustaría que te contactes (a mí me robaron la cartera y perdí mi agenda con todos los teléfonos, que seguramente ya eran viejos). Mi nombre en facebook es Norma Mistral. Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...


Hoy “Día de San Valentín” se cumplen seis años de la partida de Matías. A partir de ese día nos tocó transitar a la familia y también a sus amigos, un camino muy difícil. El buscarlo a través de los recuerdos, me permitió, de a poco, poder sentir, cuando de alguna manera lo convoco, su presencia amorosa a mi lado. A veces, cuando estoy “pensando en nada” sorpresivamente me “visita”.
Mati, de alguna manera, se convirtió en mi “consejero” y me ayuda a seguir apostando a la vida.
Un cariño grande para todos.
La mamá

La condesa sangrienta dijo...

Querida Norma: en este día que abunda corazones y mensajes de amor, Matías nos llama a conservar su recuerdo en nuestros corazones. A seis años de su partida, lo evoco amorosamente en una oración. Para vos, mi abrazo y cariño de siempre.

Anónimo dijo...

Querida Condesa:
Te agradezco mucho porque siempre tus palabras me hacen mucho bien y me ayudan a aclarar mis dudas. Yo no entendía por qué Mati se había ido precisamente el Día de los Enamorados, y quizás esa fue una forma más de dejarnos un “mensaje de amor”, que gracias a Dios, se renueva siempre en nuestros corazones.
Un cariño muy grande para vos.
Norma

Anónimo dijo...



¡SÉPTIMA GRAN SIEMBRA MUNDIAL DE LIBROS!

PRÓXIMA CITA PARA SEMBRAR LIBROS
https://www.facebook.com/events/506381092794029

La idea es "sembrar" (dejar) un libro en un espacio público (farmacia, un mercado, hospital, bar, transporte público, cine, museo, etc...). Pueden participar de la propuesta todos aquellos que lo deseen liberando un libro este 21 de marzo de 2014 en el lugar donde vivan o se encuentren en ese momento.


Para participar, dejá un libro en un espacio público con una dedicatoria en una de sus páginas que indique:

- Que el libro forma parte de "El Club de los Libros Perdidos".

- Que es de quien lo encuentre pero que al finalizar su lectura deberá ser liberado, para que pueda ser disfrutado por otras personas nuevamente.

- El día y el lugar en dónde fue sembrado, así en cada liberación será posible saber por dónde ha viajado.

¡Muchas gracias por participar de esta gran cruzada y compartir la iniciativa con tus amigos!


¿Qué les parece? Y así lo haremos al inicio de cada estación, pues es sabido que hay libros de primavera, de verano, de otoño e invierno...y bueno sería que en cada estación se sembraran en nuevas manos y corazones, ¡y así seguirían siempre vivos!

Anónimo dijo...


En un nuevo 14, les agradezco muy especialmente a todos los que visitan el blog de Mati, ya que gracias a ustedes su palabra sigue viva.
Un cariño grande para todos.
La mamá

Anónimo dijo...


Un compañero de Renacer dijo el lunes pasado unas palabras, que creo son muy antiguas.
Considero que nos permite relacionarnos con nuestros seres queridos a partir del amor, tanto con los que siguen con nosotros en esta vida, como con los que ya han partido:

"Lo siento. Perdoname. Te amo. Gracias"

Un cariño grande para todos.

La mamá

Anónimo dijo...


El lunes Matías estaría cumpliendo 27 años.
Con Mati siempre tuvimos nuestros propios “códigos”. Tenía mucho sentido del humor y como yo estaba bastante “gordita”, me decía que era la novia del Muñeco Michelin. Después, consideró que en realidad era su “alter ego”. Me explicó cuál era su nombre –Bibendum- el por qué del mismo y me mostró su imagen en su blog. Creo que era una forma más de tenerme presente.
Ahora, cuando voy a mi trabajo, en una esquina hay una imagen del muñeco, que me saluda con su hermosa sonrisa. Siempre que la veo siento una gran ternura y que, de alguna manera, Mati me acompaña.
La mamá

Anónimo dijo...


En un nuevo 14, cercano a Semana Santa, siento que el dolor por la partida de mis hijos, se hace más presente.
La mamá

La condesa sangrienta dijo...

Querida Norma: vos también estás transitando tu propio Vía Crucis y, aunque aún no ha llegado el tiempo de Gloria, es mi deseo que encuentres consuelo y alivio en lo que te queda por transitar.
Te mando un abrazo enorme.

Anónimo dijo...


Muchas gracias Querida Condesa.

Norma

Anónimo dijo...


Este 14 fue la primera vez en seis años que me “olvidé” que era 14. Pero, como el cuerpo es más sabio que la mente, se encargó de “pasarme factura”. Desde hace unas semanas estoy con un resfrío fuerte y, para variar, sin ir al médico. A las tres de la tarde, me dolía mucho la garganta, no podía respirar y mi presión estaba por el piso, Terminé yendo a una clínica donde la doctora me diagnosticó “infección en la garganta” y me recetó unos antibióticos “como para caballo”. Los remedios los compramos en una farmacia donde siempre pasaba cuando lo llevaba a Mati al colegio primario. Sentí una sensación de dulce nostalgia. Al otro día me sentí mucho mejor y me di cuenta que “me había olvidado del 14”. Aunque me siento “flojita”, se me fue la angustia. Mati y la doctora se encargaron de curarme…

Anónimo dijo...


Como tantas otras veces, me agarra una especie de “ansiedad anticipatoria” y no puedo esperar al14 para escribir en el blog de Matías. En un mes muy especial, por distintas razones, entre otras cosas me duele que mis hijos no estén aquí disfrutando del Mundial y me consuelo pensando que, en donde ellos están, ya no necesitan de alegrías pasajeras.
Como siempre, un cariño enorme para todos los que visitan el blog de Mati.
La mamá

La condesa sangrienta dijo...

Querida Norma, aquí otra vez, un día 14, para dejarte un abrazo y compartir el recuerdo amoroso de tus hijos.
Todo mi cariño.

La condesa sangrienta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...


Querida Condesa:
Muchas gracias por tu compañía, que me hace tanto bien.
Un beso grande.
Norma

Anónimo dijo...

Nunca deje de pensarte, a cada momento te siento presente, y con cada paso que doy, siento que estas ahi alentandome, a que me arriesgue, a que siga...
NO te das una idea lo importante que fuiste (y sos para mi) lo que te extraño, y lo que agradezco que hayas formado parte de mi vida...
Lamentablemente la vida quiso que ya no estes fisicamente entre nosotros, de lo que esto segura es que nos guias y nos proteges de todo lo que nos sucede.

Desde hace unos dias que vengo soñando con vos, y rememoro muchos momentos que vivimos juntos, lo cual me alegra y me llena en el alma...

Escuche un tema de Alberto Cortez que me hizo sentirte mas cerca que nunca, emocionarme hasta temblar y llorar hasta el cansancio...

"Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío
que no lo puede llenar la llegada de otro amigo.

Cuando un amigo se va queda un tizón encendido
que no se puede apagar ni con las aguas de un río.

Cuando un amigo se va una estrella se ha perdido
la que ilumina el lugar donde hay un niño dormido.

Cuando un amigo se va se detienen los caminos
y se empieza a revelar el duende manso del vino.

Cuando un amigo se va queda un terreno baldío
que quiere el tiempo llenar con las piedras del hastío.

Cuando un amigo se va se queda un árbol caído
que ya no vuelve a brotar porque el viento lo ha vencido.

Cuando un amigo se va queda un espacio vacío
que no lo puede llenar la llegada de otro amigo"

Un beso enorm para todos en especial para Normita...

Te adoro amigo

Sandrita

Anónimo dijo...


Sandra:
Fuiste una de sus mejores amigas. Él te adoraba, como vos lo adorás a él, y seguramente te sigue cuidando y alentando en todo lo que emprendes.
Te quiero mucho y te mando un beso enorme.
Norma

Anónimo dijo...


En esta oportunidad, saludo con un poco de atraso, a todos los que visitan el blog de Mati.
Un cariño grande.
La mamá

Anónimo dijo...


En esta oportunidad, saludo con un poco de atraso, a todos los que visitan el blog de Mati.
Un cariño grande.
La mamá

Anónimo dijo...


En esta oportunidad, saludo con un poco de atraso, a todos los que visitan el blog de Mati.
Un cariño grande.
La mamá

Anónimo dijo...


En este mes de agosto, mi saludo, con un poco de atraso, para todos los que visitan el blog de Mati.
Como siempre, les mando un cariño grande.
La mamá

Anónimo dijo...


En un nuevo 14, mi saludo para todos los que visitan el blog de Mati.
Le agradezco a Dios, que me haya dejado este legado y poder así encontrarlo entre sus escritos, sus acotaciones y poder así, adivinar a veces su mirada y su sonrisa.
Un cariño grande para todos.
La mamá

Anónimo dijo...


En un nuevo 14, mi saludo para todos los que visitan el blog de Mati.
Le agradezco a Dios, que me haya dejado este legado y poder así encontrarlo entre sus escritos, sus acotaciones y poder así, adivinar a veces su mirada y su sonrisa.
Un cariño grande para todos.
La mamá

La condesa sangrienta dijo...

Un abrazo grande Norma y el recuerdo de siempre para Matías.

La condesa sangrienta dijo...

Un abrazo grande Norma y el recuerdo de siempre para Matías.

Anónimo dijo...


Querida Condesa Sangrienta:
Te agradezco mucho tu compañía amorosa en estos seis años y siete meses de duelo.
Un cariño grande, grande para vos.
Norma

Anónimo dijo...


En este nuevo 14, renovada tras haber participado en el III Congreso Nacional Belgraniano, Matías es una presencia amorosa en mi vida, que me fortalece y ayuda a enfrentar los nuevos desafíos.
Como siempre, un cariño enorme a todos los que visitan el blog de Mati.
La mamá.

La condesa sangrienta dijo...

¡Cuánto me alegro de leerte así, con actividades placenteras y amorosamente acompañada por Matías!
Un beso grande.

Anónimo dijo...


Querida Condesa:
Aunque pueda parecer "descabellado", y seguramente lo es, tanto Mati como Leandro, se las arreglan para darme "mensajitos" de aliento en los momentos menos esperados.
Un beso enorme.
Norma

La condesa sangrienta dijo...

No, no creo que sea descabellado. Para nada. Estoy segura de que están muy cerca tuyo, ahora que estás más reconciliada. El dolor no nos permite percibir más allá de nuestra propia herida.
¡Y me alegro tanto! sé que nada sustituye la presencia sensible de nuestros seres amados, pero resulta consolador pensar que solo nos separa un velo y que ellos ya pueden traspasarlo con total libertad.
Te mando un abrazo enorme y deseo que en el Día de la Madre tu corazón esté en paz, para que los chicos puedan sonreir al verte.

Anónimo dijo...

Ayer fue 14 y no asistí a la cita, pero como dice la Condesa Sangrienta, ellos me visitan con total libertad…
Les mando un beso enorme a todos los que entran en el blog de Mati y descubren así a un ser maravilloso. Disculpen mi falta de modestia, pero soy la mamá!!!

Anónimo dijo...

Como mañana es catorce, Matías me sigue convocando a esta cita.
Esta vez, lo voy a recordar con una anécdota que me llena de emoción y paz.
Cuando estaba embarazada de Mati, una tarde de calor, en pleno verano, estaba yendo al ginecólogo. En la estación de trenes de Liniers, le pido un boleto al vendedor. En ese momento, los vendían desde unas cabinas que no les permitían ver muy bien hacia el exterior.
El hombre me dijo qué linda que estás o algo por el estilo. Yo le contesté: “No estoy sola”. Se sorprendió y me preguntó con quién estaba. Entonces me corrí y pudo ver mi panza enorme de embarazada. Los dos nos sonreímos. Me fui al doctor contenta, como quien hace una travesura.
Ahora, al igual que antes, tampoco estoy sola. Mati y Leandro siguen “habitando” en mi vida.

Anónimo dijo...


Mati:
Espero este nuevo año con la esperanza que "algún día" nos volvamos a ver.
Te quiero mucho.
Mamá

Anónimo dijo...


En este nuevo 14, nuevamente concurro a la cita a la que Mati nos convoca.
Cuando, como en mi caso, los hijos “se van antes” que los padres, el “supuesto contrato de inmortalidad” que uno firma cuando trae un hijo al mundo, evidentemente queda roto.
En mi caso, me volqué al trabajo y me puse la coraza más fuerte que encontré en el mercado, pero evidentemente no funciona o, al menos, no siempre.
El viernes pasado, después de una semana de trabajo intenso y teniendo en cuenta las altas temperaturas, simplemente sufrí un golpe de calor. Como soy muy “cabeza dura”, en eso los genes me ayudan, recién a la nochecita cuando llegué a mi casa me di cuenta que no estaba bien.
El lunes a la mañana me tomé la presión y evidentemente estaba muy baja, después de a poco me fui recuperando. A la nochecita, ya en la cama, entre dormida y despierta, vi la propaganda de Axe Black, el desodorante que les compraba a los chicos en la perfumería o el supermercado, como una especie de garantía de “seducción asegurada” frente al “mundo femenino”. Por unos segundos, me pregunté por qué no lo compraba más. Inmediatamente me di cuenta. A pesar de todo, ese acto cotidiano de amor de una madre por sus hijos hizo que me cambiara el humor y hoy, con un poco de dolor de cabeza, pude encarar el día con nuevas fuerzas.
Sin duda alguna, el amor es la única garantía que tenemos los seres humanos para saber que estamos vivos y que nuestros seres queridos seguirán estando vivos en nosotros, siempre que los recordemos.

Anónimo dijo...

Como tantas otras veces, la “ansiedad anticipatoria” hace que no pueda esperar al 14 para escribir en el blog de Matías. Un 14 de febrero, de hace ya 7 años, un Día de San Valentín y carnaval, Mati partía. Me dejó, además de una inmensa tristeza, una gran cantidad de interrogantes. El siempre fue un chico inquieto y curioso, que me sacudía con sus preguntas. Tenía una gran inteligencia y sensibilidad y le interesaba todo, desde la matemática hasta el deporte, pasando por la literatura y la física.
Pude salir de ese túnel negro, en el que me encontraba, gracias al apoyo de mi familia, amigos y de toda la gran ayuda que recibí de Renacer.
Desde ya hace un tiempo, más allá de la nostalgia y de la añoranza y de las ganas de tenerlo conmigo, lo descubro nuevamente en su mirada y su sonrisa, que son como una caricia tibia para mi alma y hacen que todos los días renueve mi “compromiso con la vida”.
Para vos Mati, todo el amor de
Mamá

Anónimo dijo...

Otro año más... el mismo sentimiento de siempre... la dicotomía entre la tristeza de que ya no estés en este mundo y la felicidad haberte conocido y querido como te quiero....
Te tengo siempre presente amigo, a cada paso que doy...
Normita te mando un abrazo gigante de oso tierno y un beso enorme! El ímpetu que tenes es admirable!
Las palabras ya no alcanzan. .. Siete años amigo, siete años... de ausencia y de presencia... Te extraño mucho. ..

Anónimo dijo...

El mensaje abrir anterior lo escribio
Sandrita

Anónimo dijo...


Querida Sandra:
A mí también me pasa lo mismo que a vos. Por un lado, la felicidad de haber tenido un hijo como Matías, que fue una verdadera "bendición del cielo". Al igual que Leandro, aunque los dos eran muy diferentes, los dos siempre fueron muy buenas personas. Y, por otro, el dolor inevitable por la ausencia física. Nos toca a las dos, a vos como la "amiga del alma" de Mati y a mí como su mamá, "redescubrirlo" en los recuerdos, que se hacen "presente".
Te mando un beso enorme.
Norma

Anónimo dijo...


Hay una frase que me gusta mucho y, si no me equivoco, es de "Alicia en el país de las maravillas":
"¿Cuánto tiempo es para siempre? A veces, un segundo?

Anónimo dijo...


Hoy, como todos los 14 desde ya hace siete años, concurro a la cita a la que me convoca Matías. Tratando de encarar proyectos nuevos, sin dejar de recordar los momentos compartidos, que son para mí como una “vitamina”, que me da fuerzas para continuar mi camino.
Como desde hace ya mucho tiempo, acaricio su imagen con todo mi amor.
La mamá

Anónimo dijo...


Hoy, como todos los 14 desde ya hace siete años, concurro a la cita a la que me convoca Matías. Tratando de encarar proyectos nuevos, sin dejar de recordar los momentos compartidos, que son para mí como una “vitamina”, que me da fuerzas para continuar mi camino.
Como desde hace ya mucho tiempo, acaricio su imagen con todo mi amor.
La mamá

Anónimo dijo...

Hoy, 7 de abril, Matías estaría cumpliendo 28 años. Yo creía que Dios me había "regalado" un ángel, pero me tocó comprobar, con mucho dolor, que sólo me lo había "prestado" y por muy poco tiempo. Su presencia luminosa bendijo y transformó mi vida y aún ahora lo sigue haciendo.
Todo el amor del mundo para vos Mati.
Mamá

La condesa sangrienta dijo...

Llegué tarde pero no hay almanaques en la eternidad y podemos celebrarlo en el recuerdo y en el corazón.
Un abrazo enorme y todo mi cariño ♥

Anónimo dijo...


Muchas gracias querida Condesa por acompañarnos siempre de una manera tan cálida, que me hace mucho bien.
Norma

P.D. La "eternidad" es algo que no puedo llegar a comprender desde mi "lógica humana", pero siento que Mati tiene que estar bien. Un cariño enorme.

Anónimo dijo...

En un nuevo 14, mi agradecimiento para todos aquellos que visitan el blog de Mati y permiten de esa manera, que su legado continúe vivo.
Un cariño grande.
La mamá

Anónimo dijo...


Mañana se cumplen 7 años y 3 meses de la partida de Matías. Siento una "dulce añoranza" de su presencia y abrazo su "presencia inmaterial".

Un cariño grande para todos los que visitan su blog y todo el amor del mundo para vos, Mati.
La mamá

Anónimo dijo...


En un nuevo 14, la vida me presenta nuevas situaciones. El domingo pasado, 7 de junio, a la hermana de Emir – uno de los mejores amigos de Mati por más de 10 años- de tan solo 30 años, le tocó “partir”. Esta vez la muerte eligió el traje de “muerte súbita”.

Nuevamente el dolor se hizo presente en su forma más lacerante y con él las preguntas, que no tienen respuesta. En este caso, su familia, como en parte me pasó a mí, encontró en la religión -no importa si es musulmana o cristiana- cierta paz, producto de la experiencia de más de mil años de la “humanidad sufriente”, que permite controlar las emociones que nos desbordan en esos momentos.

Frente a esta situación, volví a firmar con más fuerza el “pacto de amor” con mis hijos.

Como siempre, mi agradecimiento a todos los que visitan el blog de Mati, ya que permiten que siga vivo una parte importante de su legado.

La mamá

Anónimo dijo...


Ayer me tocó tomar examen y en consecuencia, trabajar todo el día, por eso no escribí en el blog de Mati. Pero ahora estoy en el "proceso" de encontrar a mis hijos en los "otros", por lo cual no sólo tengo las imágenes de ellos, que me acompañan de la mejor manera, sino que también compartir algo con jóvenes, me permite estar con ellos de algún modo.
Gracias a Dios, este tipo de pensamientos sólo los publico en el blog y no me veo obligada a presentar ningún tipo de "certificado de salud mental".
Como siempre todo mi cariño a todos los que visitan el blog de Mati, una forma más de poder tenerlo cerca.
La mamá

Anónimo dijo...


Como siempre, concurro a la cita que me convoca Mati todos los 14.
Un cariño muy especial a todos los que visitan su blog.
La mamá

Anónimo dijo...


A veces necesito anticiparme a la cita a la que me convoca Mati todos los 14. La semana pasada estaba caminando apurada por Avenida Santa Fe, a punto de entrar a mi trabajo, en pleno mediodía, con un montón de “urgencias sin importancia”. En medio de una “soledad acompañada” por un montón de gente que también caminaba apurada. En un momento, me “desconecté” y encontré, sin buscarla, la mirada tierna de Mati. Me sentí muy bien por haber recibido de manera inesperada semejante regalo…
La mamá

Anónimo dijo...


A veces necesito anticiparme a la cita a la que me convoca Mati todos los 14. La semana pasada estaba caminando apurada por Avenida Santa Fe, a punto de entrar a mi trabajo, en pleno mediodía, con un montón de “urgencias sin importancia”. En medio de una “soledad acompañada” por un montón de gente que también caminaba apurada. En un momento, me “desconecté” y encontré, sin buscarla, la mirada tierna de Mati. Me sentí muy bien por haber recibido de manera inesperada semejante regalo…
La mamá

Anónimo dijo...


Como todos los 14, concurro a la cita a la que me convoca Matías. En este mes muy especial, en una fecha muy especial, "cercanos al Día de la Madre". Si bien, de alguna manera, los hijos son una "prolongación de los padres" en esta tierra, en mi caso, la "tortilla se dio vuelta", y a mí me toca "testimoniar" acerca de la vida de mis hijos. Lo único que puedo decir es que, como todas las mamás, siento que los míos fueron los más lindos, los más buenos y los más inteligentes, y que el amor hacia ellos me va a acompañar hasta el fin de mis días.
Un cariño grande para todos los que visitan el blog de Mati.

Anónimo dijo...


Con un día de atraso, concurro a la cita a la que me convoca Matías todos los 14. Mati no sólo era inteligente, sino también sensible y sobre todas las cosas muy "buena gente", por lo cual siento que fui premiada en ser su mamá.
Un cariño grande para todos los que visitan su blog.
La mamá

Anónimo dijo...


Como todos los 14, concurro a la cita a la que me convoca Mati. Este mes, ayer tuvo lugar el Encendido Mundial de Velas, ceremonia que en nuestro país se llevó a cabo en la Plaza de los Dos Congresos, de 19 a 20 hs. Es una de las tantas formas, que encontramos para rendir homenaje a nuestros hijos que ya no están físicamente con nosotros.
Como siempre, les mando un cariño a todos los que visitan su blog y posibilitan que el legado de Mati siga vivo.

La mamá

Anónimo dijo...

Hoy concurro, con un poco de atraso, a la cita a la que me convocó Matías, hace cerca de 8 años.
La presencia de Mati en mi vida y el amor que nunca muere, hace que me “pasen cosas buenas”. En estos días se están haciendo refacciones en mi trabajo y estamos con pintores. Uno de ellos tiene una bebé de cinco meses y otro, su esposa está por tener familia, también de una nena. Estábamos hablando de nombres y le dije que ahora había muchos nombres lindos. Entonces, me pidió que le nombrara alguno para decírselo a su esposa cuando llegara a su casa. El primer nombre que se me ocurrió fue Abril. Abril es el mes de nacimiento de Mati. A mí me encanta el mes de abril, el nombre abril, la palabra abril y todo lo que tenga que ver con abril!!! Ya que no voy a tener nietos, el “poder abrirme” y ofrecer lo mejor que tengo a otra persona, que ni siquiera conozco, me hizo sentir muy bien. No sé que nombre elegirá, pero le deseo lo mejor a esa bebé que pronto va a estar en este mundo.
Como siempre, un cariño grande a todos los que visitan el blog de Mati, mi bebé.
La mamá

Anónimo dijo...


Hoy se cumplen ocho años de la partida de Matías. Antes de que ocurriera, muchas veces le agradecí a Dios el haberme “regalado” un hijo tan maravilloso. Me tocó darme cuenta, “sin anestesia” y de la peor manera, que no era un “regalo”, simplemente un “préstamo”, y por “muy poco tiempo”. A pesar del dolor de la pérdida física, aprendí a hacerle un lugar en mi corazón, que de hecho siempre lo tuvo, donde “anida” adentro mío…

Anónimo dijo...


Hoy se cumplen ocho años de la partida de Matías. Antes de que ocurriera, muchas veces le agradecí a Dios el haberme “regalado” un hijo tan maravilloso. Me tocó darme cuenta, “sin anestesia” y de la peor manera, que no era un “regalo”, simplemente un “préstamo”, y por “muy poco tiempo”. A pesar del dolor de la pérdida física, aprendí a hacerle un lugar en mi corazón, que de hecho siempre lo tuvo, donde “anida” adentro mío…

Anónimo dijo...


Como todos los 14, esta vez me adelanté un día, concurro a la cita a la que me convocó Mati, ya hace ocho años.
Un cariño grande a todos los que visitan su blog.
La mamá

Anónimo dijo...

Hoy día como hoy, un 7 de abril de 1987, nacía Matías en el Sanatorio Antártida a eso de las 6 de la tarde. Fue, sin duda alguna, uno de los momentos más felices de mi vida y, nada, ni siquiera el tener que pasar por su "ausencia física", puede ensombrecer el "regalo de amor", que significó y significa Mati en mi vida.
Como siempre, un cariño grande para todos los que visitan su blog.
La mamá

Anónimo dijo...


Como todos los 14 concurro a la cita a la que me convocó Mati. En otoño y especialmente en abril, pareciera que lo extraño más. Si bien la "herencia" que recibí de él es enorme, me hubiera gustado poder seguir teniendo nuestras salidas "madre-hijo" (como él las llamaba).
Como siempre, un cariño grande para sus amigos y todos los que visitan su blog.
La mamá

Anónimo dijo...


Con un día de atraso, concurro a la cita a la que me convocó Matías, hace ya más de 8 años. Una compañera mía de Renacer solía decir al comienzo de mi duelo por Mati: "Finalmente la vida se impone". En ese momento no podía comprender ni aceptar sus palabras. Ahora, pasado el tiempo, coincido con ella, aunque sigo buscándolo en su blog, en mis recuerdos y en las lecturas que hago. Por algo, él me decía que la búsqueda de la verdad estaba en la Literatura. Como Mati escribió y leyó desde muy chico, sabía que ahí era donde estaba el alma de las personas. Cuando encuentro su presencia cálida y amorosa, las heridas del alma se curan y siento una paz tan especial, que no puedo describir con palabras.

Como siempre, un cariño grande a todos los que visitan su blog.

La mamá

Anónimo dijo...

Hoy acudo, con un día de atraso, a la cita a la que me convocó Matías hace ya mucho tiempo, mucho más del que hubiera deseado.
Siempre tengo presente los 14, al igual que los 7. Son días especiales, pero ayer mi memoria me "jugó una mala pasada" e hizo que se me pasara el día ocupada con "las tonterías de todos los días". La memoria tiene sus "tretas" para enfrentar lo cotidiano, pero más allá de esa realidad con sus miserias y los enojos por "cosas sin importancia", para mí hay "otra realidad" en la que encuentro a mis hijos, es un refugio tierno que me ayuda a enfrentar "el día a día".
Como siempre un cariño grande a todos los que visitan el blog de Mati.
La mamá

Anónimo dijo...

Hoy, 16 de julio de 2016 (con dos días de atraso) -en realidad el tiempo según dicen los científicos y los filósofos es algo relativo-concurro nuevamente a la cita a la que me convocó Matías.
Como siempre, un saludo cariñoso para todos los que visitan su blog.
La mamá

Anónimo dijo...

Hoy, 16 de julio de 2016 (con dos días de atraso) -en realidad el tiempo según dicen los científicos y los filósofos es algo relativo-concurro nuevamente a la cita a la que me convocó Matías.
Como siempre, un saludo cariñoso para todos los que visitan su blog.
La mamá

Anónimo dijo...

Hoy, 14 de agosto, concurro nuevamente a la cita a la que me convocó Mati hace ya ocho años y medio, un cálido mediodía de febrero, jueves de San Valentín.
Trato de "nutrirme" con sus enseñanzas y volcar en los "hijos de los otros" el cariño enorme que siento por mis propios hijos.
Como siempre, mi agradecimiento a todos los que visitan su blog y hacen, de esta manera, que su legado perdure.
La mamá

Anónimo dijo...


Este mes estoy concurriendo tarde a la cita de los 14. Una compañera de Renacer, solía decir cuando yo transitaba el principio de mi duelo: “Finalmente la vida se impone”. En ese momento me parecía totalmente descabellado, después comprobé que nos terminan “ganando” las “falsas urgencias” del “día a día”. Pero, existe otra realidad. Se acerca la primavera, lo que nos habla del paso del tiempo, y una tristeza teñida de añoranza se impone. Es inevitable no extrañar la cálida presencia de Mati. Los momentos compartidos (veinte años que pasaron muy rápido), su sonrisa, su mirada…
Como siempre, un cariño enorme a todos los que visitan su blog y mantienen vivo su legado.
La mamá

Anónimo dijo...

Como todos los 14, concurro a la cita a la que me convocó Matías. Hace pocos días, Bob Dylan recibió el Premio Nobel de Literatura, Mati tenía las entradas para el concierto que dio en Vélez Sársfield en Marzo del 2008, pero su partida se anticipó y ese mismo día mientras concurríamos a una Misa en su nombre, sus amigos fueron al recital.
Hace pocos días Bob Dylan, como todos saben, recibió el Premio Nobel de Literatura. Años atrás me hubiera resultado doloroso, pero en este momento disfruté de que lo eligieran para ese premio. Es una manera más, de las tantas que tengo, de sentirme cerca de Mati. Interiormente le digo, “Tenías razón, realmente es grande Bob Dylan”.
Cercanos al Día de la Madre, si bien extraño todo de mis hijos, este año los recuerdos tiernos del tiempo que compartimos, hacen que esboce una sonrisa.
Como siempre, un cariño grande para todos los que visitan el blog de Mati.

La mamá

Anónimo dijo...

Concuro,como todos los 14, a la cita a la que me convocó Mati, lamentablemente hace ya mucho tiempo.
Mati era un "ser de luz" y sigue siéndolo, donde sea que esté.
Dios me regaló una joya, pero no me dijo que no era mío y que solo iba a poder disfrutarlo durante muy poco tiempo.
Todo el amor del mundo para vos Mati!!!
Mamá

Anónimo dijo...

Con un poco de atraso, concurro a la cita a la que me convocó Matías. Una compañera de Renacer solía decir “finalmente la vida se impone”. Estaba comenzando mi duelo y esas palabras me sonaban como muy lejanas. Ahora, en cierta medida, lo puedo comprobar. Aunque, para mí, no es del todo cierto. Siento una “nostalgia” muy fuerte por la “ausencia física” de Mati. Y creo que la mejor forma de honrarlo es, aunque parezca una contradicción, seguir “apostando a la vida”…

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 501   Más reciente› El más reciente»